domingo, 8 de mayo de 2016

PERUANO EMERSON TRUJILLO GANÓ LA CARRERA WINGS FOR LIFE EN HOLANDA

imagen de Emerson junto al piloto de Fórmula 1 Max Verstappen - Prensa WLWR

- El ancashino fue el último corredor en ser alcanzado por el Meta Móvil en la ciudad holandesa de Breda.

- Corrió 64.41km ubicándose en el puesto 24 de más de 100,000 corredores en 34 ciudades alrededor del mundo.
- En Perú, la carrera arrancó a las 6:00am y contó con más de 1,300 participantes. 
- Charles Jhon Ayala se llevó la victoria con 63.91km en Lima, mientras que en damas la ganadora fue Andrea Morales con 35.25 kilómetros recorridos. 
- Se recaudaron 6.6 millones de Euros para la investigación de la cura de lesiones de médula espinal. 


Después de más de cuatro horas de carrera, el atleta Emerson Trujillo, natural de Huaraz, obtuvo el primer lugar en Holanda en la carrera mundial Wings For Life al recorrer 64.41km. Gracias al triunfo obtenido por segundo año consecutivo, tendrá ahora la posibilidad de elegir el destino donde participar en el 2017 y tener la oportunidad de superar su propia marca. 

“Vine a Holanda a ganar. Estoy feliz de haber logrado quedar en primer lugar aquí. Estuve codo a codo con el canadiense hasta el final. Él es un gran atleta. Quiero agradecer a todos mis amigos de Perú por el apoyo”. Fueron las palabras de Emerson que viajó con su esposa Cosy y su hija Shumaj a Europa. 

imagen por prensa WLWR

El año pasado, Emerson quedó en primer lugar en Wings for Life World Run Perú corriendo más de 72km. Al ser el ganador, pudo elegir dónde correr en la edición de este año. Él escogió Holanda. El peruano fue perseguido por el piloto de Fórmula 1 Max Verstappen, quien condujo el Meta Móvil en Breda. 

LA CARRERA EN LIMA 

En Lima, más de dos mil personas se inscribieron para esta edición. Desde muy temprano los participantes se reunieron en el Circuito Mágico del Agua para alistarse para la partida de esta tercera edición programada para las 6:00am. Charles Jhon Ayala y Andrea Morales fueron los ganadores de Wings for Life World Run Lima. El primero fue alcanzado a los 63.91km por el Meta Móvil Subaru Forester conducido por Adolfo Aguilar, mientras que Andrea corrió hasta los 35.28km. 

“Estoy muy contento de haber ganado la carrera. La próxima edición va a ser muy especial pues será la primera vez que corra fuera del país. Mi mamá sabe todo lo que entreno y este logro es para ella. Le voy a dar una gran sorpresa por el día de la madre.”, comentó Charles John justo después de haber sido atrapado por la meta móvil Subaru Forester en plena carretera Panamericana Sur. Por su parte en la categoría de mujeres, la ganadora fue Andrea Morales con una distancia de 35.25km.

Muchos atletas se convirtieron en embajadores de la causa, entre ellos Sofía Mulanovich, Sebastián Alfaro, Vanna Pedraglio, Vania Masias, el deportista paralímpico Pedro Pablo de Vinatea y las personalidades Sheyla Rojas, Andrea Luna y el carismático Adolfo Aguilar. Todos ellos se sumaron para apoyar la búsqueda de una cura a las lesiones a la médula espinal. 

imagen de la partida en Holanda por prensa WLWR

Wings for Life World Run es una carrera benéfica que además de recolectar fondos para la investigación de una cura a las lesiones de la médula espinal, presentó un formato completamente nuevo. Todos los corredores alrededor del mundo partieron a la misma hora compitiendo contra una meta móvil que al pasar sobrepasarlos automáticamente quedaban eliminados de la carrera. 

En el caso de Lima, la meta móvil fue una Subaru Forester que partió a 15Km/h del Circuito Mágico del Agua exactamente media hora después de los corredores. A su vez, cada participante tenía un chip en su camiseta que se desactivaba una vez que la camioneta los alcanzaba. El conductor de esta moderna Subaru Forester fue Adolfo Aguilar, quien decidió ayudar a la fundación Wings for Life siendo el conductor del Meta Móvil por segundo año consecutivo. 

Wings for Life es una organización sin fines de lucro que busca una cura para las lesiones en la médula espinal. Alrededor de 3,000,000 de personas en todo el mundo viven con una lesión de este tipo. Cada año, 130,000 más sufren una lesión, siendo el 50% de las causas por accidentes de tránsito.  

Ranking Global - resultados finales 

Categoría Hombre:

1. Giorgio Calcaterra (ITALIA) corrió en Italia -88.44km 

2. Bartosz Olszewki (POLONIA) corrió en Canadá – 82.42km

3. Francisco Morales (CHILE) corrió en Chile – 75.47km

Categoría Mujer:

1. Kaori Yoshida (JAPÓN) corrió en Japón – 65.71km

2. Karin Freitag (AUSTRIA) corrió en Alemania – 59.08km

3. Vera Nunes (PORTUGAL) corrió en Portugal – 58.86km

Para más información contactar a: 

María José Fermi (mariajose.fermi@pe.redbull.com)


No hay comentarios: