lunes, 30 de mayo de 2016

PERÚ GANA TÍTULO PANAMERICANO DE KATA VARONES

imagen por Facebook Federación Peruana de Karate

2 MEDALLAS EN KATA Y 4 EN KUMITE

Lima, 30 de mayo. El equipo nacional de katá, firmado por Oliver del Castillo, Jhon Trebejo y Carlos Lam, consiguió la medalla de oro en la XXX edición de los Panamericanos de Karate de Mayores llevado a cabo en Brasil.

El mismo equipo ya había conseguido lo mismo el año pasado en Toronto.

Asimismo, la escuadra femenina de kata se mantuvo, al igual que en el 2015, dentro del podio. Sin embargo, en esta ocasión fue para recibir la medalla de bronce. María Romaní, Saida Salcedo y Nella Uceda no pudieron repetir la de plata pero aseguraron el tercer sitio.

imagen por Facebook COP

Otras ganadoras fueron:

Mallory Aco - Plata - Kumite +68 kg
Gabriela López - Bronce - Kumite -61 kg
Alessandra Vindrola - Plata - Kumite -55 kg
Andrea Hidalgo - Plata - Kumite -51 kg

GRANDA LESIONADA

Pero, no todo fue felicidad para ellos pues Alexandra Grande, máxima representante del karate nacional, se lesionó el pie y tuvo que dejar de participar. “No puedo moverme para entrenar, no voy a arriesgarme”, confesó tristemente. A pesar de todo agradeció los mensajes de apoyo y aseguró que muy pronto volverá al tatami a demostrar su potencial.

El siguiente objetivo de la Selección será el Campeonato Sudamericano de Mayores, Juvenil y Cadetes de Karate Colombia 2016 a realizarse del 20 al 26 de Junio en la Ciudad de Cartagena de Indias, Colombia.

Fuente: Facebook COP

No hay comentarios: