domingo, 25 de noviembre de 2018

AJEDRECISTA PERUANA DEYSI CORI TETRACAMPEONA CONTINENTAL DE AJEDREZ DE LAS AMÉRICAS COLOMBIA 2018

imagen por facebook Deysi Cori

GRAN MAESTRA GANÓ EL TÍTULO AL SUPERAR A PARAGUAY Y ARGENTINA DESPUÉS DE NUEVE RONDAS

Deysi Cori volvió a prestigiar al ajedrez peruano al ganar el XI Campeonato Continental femenino de ajedrez de Las Américas Colombia 2018 jugado en la casa Linares de Envigado.

"...Campeona Continental Femenino" informó Deysi por su red social de facebook.

La Gran Maestra Cori (25 años) con un Elo de 2406 sumó 7,0 puntos y superó a Jennifer Pérez del Paraguay y Florencia Fernández de Argentina quienes hicieron 6,5 de puntaje.

imagen por facebook Deysi Cori

Cabe destacar entre las top ten estuvieron otras dos Maestras internacionales peruanas Ingrid Aliaga y Trilce Cosme quienes se ubicaron en el noveno y décimo puesto de la clasificación general con 5,5 y 5,0 respectivamente.

imagen por facebook Deysi Cori

Gracias a esta actuación Deysi Cori será la representante americana en la Copa Mundial 2019.

imagen por fideamerica.com

Según informa fideamerica.com, Deysi Cori a pesar que ganó el título perdió Elo continental debido  a sus empates con rivales de menor ranking.


"5 victorias y 4 empates: así fue el recorrido de la campeona, iniciando con tablas ante la boliviana Daniela Cordero y su compatriota Ingrid Aliaga. Pese a ser campeona, la peruana perdió Elo en el Continental, por sus cuatro empates ante jugadoras inferiores en el rating".

Deysi Cori consiguió el tetracampeonato continental consecutivo de once ediciones disputadas: Lima, Perú (2016); Manzanillo, Colima, México (2016); Villa Martelli- Buenos Aires, Argentina (2017); y Envigado, Colombia (2018) -en 2016 se desarrollaron dos versiones, una al inicio y otra al final del año-. En Cali 2009 fue segunda.

Deysi Cori logró el título mundial sub 16 en Antalya-Turquía 2009 y el título mundial sub 20 en la India 2011.  

¡Felicitaciones! ¡Que sigan los éxitos!
👏👏👏

No hay comentarios: