jueves, 15 de noviembre de 2018

ANTONIO CARRASCO: EL COPEV NO VA SER LA CAJA CHICA DE NADIE


COLEGIO PERUANO DE ENTRENADORES DE VOLEIBOL EN ETAPA DE REORGANIZACIÓN

Antonio Carrasco es el flamante Director del Colegio Peruano de Entrenadores de Voleibol que ha asumido en medio de una crisis la dirigencia del COPEV. 

En el marco de esta dirección transitoria a pedido de la Presidenta de la FPV Pilar Gonzales ha realizado dos cursos de actualización para los entrenadores de voleibol. 

El COPEV está reorganizándose, no tiene un local y la nueva dirigencia ha empezado su labor desde cero. 

holaesungusto entrevistó a Antonio Carrasco durante el I seminario de voleibol para periodistas deportivos. 

OBJETIVOS. 

No es fácil deducir que se están haciendo cambios, cambios para bien con personas que están capacitadas y si bien en el corto plazo no podemos tener de repente los resultados esperados, pero se van a sentar las bases. Desde mi punto de vista, haré mi mejor esfuerzo para que el colegio se dignifique al entrenador con una nueva filosofía, una nueva propuesta de entrenamiento. Como escuchaste en mi exposición, queremos cambiar un poco los criterios de formación y dirección de equipos y sobre todo formar a través de un proyecto, el guagua voleibol, que va a ser una versión nueva del mini voleibol y estar siempre en el marco del desarrollo nacional del deporte. 

¿CUÁNTO TIEMPO ESTAS EN LA DIRIGENCIA DEL COPEV? 

Bueno la resolución salió hace quince días, pero he venido trabajando desde el mes de agosto para la organización de dos cursos internacionales que se hizo, con Argelio Hernández y (Marcelo) Gigante. Ha sido tremendo, creo nunca se hizo en el Perú. 

imagen por Mi Curso COPEV

¡imagínate! en dos meses haber hecho, tamaño evento, con todo el apoyo de la federación, yo creo que es todo un acontecimiento haber congregado un promedio de ciento cincuenta entrenadores, 70 de provincias y ochenta de Lima, eso ya lo dice mucho. 

imagen por Mi Curso COPEV

POR ESTE AÑO ¿FINALIZAN LAS ACTIVIDADES? 

Sí hasta el momento sí, ya no se puede hacer otra capacitación más, lo que tenemos que hacer es reorganizar todo.

SITUACIÓN DEL COPEV.

No tenemos una base de datos, estamos empezando desde cero y tenemos que darle desde el punto administrativo y logístico un nuevo tratamiento. Vamos a cambiar la malla curricular, vamos a crear los primeros instructores nacionales oficialmente. Ellos tienen que tener grado académico, un perfil que este en buenas manos todo el área de la relación - enseñanza aprendizaje, para eso deseo a los mejores y no voy a escatimar en recuperar a muchos entrenadores que han sido prácticamente olvidados. 

ESCUCHE (EN EL SEMINARIO) SE VA A EXIGIR QUE LOS ENTRENADORES DE LA LIGA ESTÉN CAPACITADOS… 

Todo y por niveles. En primer lugar nadie va a entrar a un curso de voleibol sino tiene las cualidades y condiciones para hacerlo, no se va a regalar los títulos, esto no va ser la caja chica de nadie, esto va ser totalmente transparente y lo más importante comenzar de acuerdo a lo que se va capacitando, eso sería el punto de partida, para el nivel que se quiere enseñar. Por ejemplo si voy a ser nivel 1, tengo que enseñar a niñas de catorce años para abajo, si voy a hacer nivel 2 tengo que enseñar desde las juveniles hasta las menores y si yo voy a hacer nivel 3 tiene que ir dirigido a la alta competencia, tanto a la liga nacional como la intermedia, tampoco el entrenador no va a esperar un curso internacional afuera para dirigir la liga nacional lo que tenemos que fortalecer es nuestra curricula o mejor dicho la propuesta que hace el colegio a través de su capacitación. 

PERIODO EN EL CARGO. 

Se supone que son dos años hasta que termine el mandato de la presidenta. Voy a asumir algo que no esperaba. 

¿CÓMO FUE LA DESIGNACIÓN? 

Estaba en casa, recibo el llamado de la presidenta FPV (Pilar Gonzales) para realizar el análisis situacional de cómo está el deporte. Tú sabes que yo estaba “vetado” por muchas gestiones que ha habido porque en nuestro país pensar diferente es ser enemigo y eso no es así, no solo en mi caso. Se ha desperdiciado demasiado a los entrenadores, una desidia tremenda, se ha descuidado mucho esta área técnica. Yo creo que los agentes deportivos, todo este conjunto de profesionales, hay que rescatarlos, hay muy buenos profesionales que han sido olvidados y es hora que se pongan el buzo para hacer el efecto multiplicador que se tiene. 

CONTACTO CON EL COPEV. 

Entrar al Facebook en Mi Curso COPEVVamos a crear la página web, no tenemos un local, estos dos meses que viene vamos a dar un ordenamiento logístico y administrativo y luego va ser muy fácil comunicarse con nosotros. 

Judith Chuquipul Torrejon 
CPDP 054 LM

Videos
https://www.youtube.com/watch?v=EISBMDJSKNo


https://www.facebook.com/holaesungustoblog/videos/354621085291091/

2 comentarios:

Unknown dijo...

<...nadie va a entrar a un curso de vóleibol sino tiene las cualidades y condiciones para hacerlo, no se van a regalar títulos>>, <<...pensar diferente es ser enemigos....>>, <<...el COPEV no será caja chica de nadie...>> Toño, tú sabes que esto que te has atrevido a decir en una entrevista es MENTIRA y te emplazó a que lo pruebes. 1 en los cursos de actualizacion dictados lo llevaron gente sin condiciones y te lo dije 2 como discrepo contigo no soy ni seré tu enemigo sino la piedra en el zapato, tu fiscalizador, ya que me usaste y maltratadores 3 mientras la FPV nombre y lo sigas permitiendo, al tesorero del COPEV, no habrá independencia económica y el COPEV será como siempre ha sido y no lo niegues, la caja chica de la FPV...

Unknown dijo...

No tenemos local?? Te gestione uno y está en la propia VIDENA gracias a la srta Ticona y a Gerardo Torres!!!