sábado, 3 de noviembre de 2018

SELECCIÓN PERUANA DE CICLISMO LOGRÓ EL SEXTO PUESTO EN LA 58° VUELTA DE GUATEMALA

imagen por Federación Peruana de Ciclismo

Alonso Gamero logró el tercer puesto en la décima y última etapa

El ciclista nacional Alonso Gamero se ubicó en el Tercer Puesto en la décima y última etapa de la 58 Vuelta a Guatemala, disputada el 01 de noviembre. Fueron 40 corredores que llegaron a disputar el triunfo de la etapa, en un apretado sprint Gamero por muy poco se ubicó tercero. El ganador del día fue Alder Torres, segundo se ubicó el méxicano José Reyes y completando el podio Gamero, todos con 3h 13'45". Alain Quispe llegó en el puesto 17 y André Gonzales cerró el pelotón de escapados en el Puesto 40, tras lanzar el embalaje a Alonso.

En la Clasificación General Individual el Campeón de la Vuelta a Guatemala fue el local Alfredo Ajpacaja con 24h 10'25". Nuestro crédito Alonso Gamero terminó Sexto de la General con 24h 18'07". André Gonzales acabó puesto 14, Royner Navarro puesto 39, Cesar Garate puesto 59 y Alain Quispe puesto 66.

En la Clasificación General por Equipos nuestra Selección Nacional se ubicó en el Sexto Puesto de 18 equipos que terminaron con equipo completo, superando a equipos de Colombia, México, Holanda, Costa Rica, entre otros.

Duro Al Pedal Guatemala

Además, Gamero quedó 8° en la Clasificación General de Premios de Montaña. En la Clasificación General de Metas Volantes logramos el Subcampeonato con Alain Quispe y el Tercer Puesto con André Gonzales.

Podemos afirmar que es la mejor participación de una Selección Nacional en los últimos 30 años. Hemos ganado 4 Etapas (de un total de 10 etapas corridas): Tres con Alonso Gamero y 1 Etapa con André Gonzales. Un Segundo y un Tercer Puesto con Alonso Gamero. Hemos portado la Malla de Líder de la General con Gamero en dos etapas. Hemos lucido la Malla de Metas Volantes con Alain Quispe en tres etapas.

Una gran participación de todo el equipo nacional, donde los demás integrantes se brindaron al máximo en busca del objetivo del equipo, trabajando arduamente, controlando cada arranque, dejando hasta el último esfuerzo para llevar a Gamero a las instancias decisivas. Un cuerpo técnico que ha sabido explotar al máximo las condiciones de los ciclistas nacionales y potenciarlos. Y esto es el comienzo, todavía falta seguir mejorando, sobre todo en las etapas de contra reloj. Pero vamos por buen camino. Gracias Arlex Mendez y Alberto Cabrera.

Tanto interés ha despertado este equipo nacional y la gran resonancia que han tenido sus triunfos que el Embajador peruano en Guatemala esperó en la línea de Meta a los ciclistas nacionales para felicitarlos personalmente y brindarle un merecido reconocimiento a todo el equipo peruano a nombre del Gobierno del Perú.

Que orgullo tener a este puñado de embajadores del ciclismo peruano dejando muy en alto los colores rojo y blanco de Perú. Esos gritos de triunfo en las cuatro victorias de etapas que hemos logrado.

Gracias Alonso, Gracias André, Gracias Alain, Gracias Royner, Gracias Cesar, Gracias Alvaro. Realmente valen un Perú.


Video de la fecha final

No hay comentarios: