lunes, 5 de noviembre de 2018

PANAMERICANO DE PARABÁDMINTON LIMA 2018 SE INAUGURA EL 08 DE NOVIEMBRE

imagen por prensa del parabádminton

* Histórico torneo se realizará del 8 al 11 de noviembre en Videna.
* Por primera vez en la historia de este torneo más de 100 jugadores competirán por una medalla.

Que empiece la fiesta.El V Panamericano de Parabádminton Lima 2018 fue presentado en una concurrida conferencia de prensa con la presencia de Gonzalo Castillo, presidente de la Federación Peruana de Bádminton, y Giuliana Poveda y Pilar Jauregui, como representantes de nuestra selección nacional.

Ambas jugadoras destacan dentro del equipo peruano que estará integrado por 38 parabádmintonistas. Jauregui es la actual campeona panamericana en la categoría WH2; mientras que Poveda es la actual número uno del ranking mundial en la categoría SS6 (talla baja). En el caso de los varones, los más representativos son Pedro Pablo de Vinatea (SL3), embajador de Lima 2019, y Jesús Salvá (SS6).

“La federación viene apoyando de manera constante a nuestro equipo de parabádminton y estamos seguros que realizarán una gran perfomance en este torneo. Agradecemos al Instituto Peruano del Deporte (IPD) y a la Confederación Panamericana de Bádminton por la confianza depositada en nosotros y el valioso apoyo para poder realizar este torneo. Contar con su respaldo es señal de que estamos avanzando”, señaló Gonzalo Castillo, presidente de la federación.

Por su parte, Giuliana y Pilar se mostraron muy emocionadas de que este Panamericano se realice por primera vez en el Perú con una cantidad histórica de competidores (121) y de países inscritos (10). Y es que será la primera vez que ambas serán locales en un torneo de esta envergadura.

“Estamos muy emocionadas de jugar como locales por primera vez en un Panamericano, sentir el apoyo local nos animará y será un aliciente para esforzarnos el doble en la cancha. Invitamos a todos a que nos vengan a apoyar para que esas medallas se queden en casa”, señaló Jauregui Cansino, quien es además orgullosa embajadora de Lima 2019.

Gracias a este importante evento, podremos ver en acción al brasilero Vitor Goncalvez, número 7 del mundo en la categoría SS6 (talla baja), a Katherine Valli, número 5 en el ranking mundial de la misma categoría en la rama femenina, entre otros.

Desde el 8 de noviembre los partidos se jugarán en la cancha de bádminton ubicada en el Polideportivo 2 de la Videna a partir de las 9:00 horas. El miércoles 7 se realizará el sorteo de cada categoría y enviaremos en enlace donde podrán ver la relación por días y horas.

Este torneo, el más importante que organiza la Federación Peruana de Bádminton, es avalado por la Confederación Panamericana de Bádminton y Federación Mundial de Bádminton. Será el preámbulo del Sudamericano de Parabádminton que se realizará del 13 al 18 de noviembre. Esta seguidilla de torneos en Perú solo ratifica la confianza de las autoridades internacionales y nacionales en el trabajo que viene realizando la Federación Peruana de Bádminton.

Federación Peruana de Bádminton

No hay comentarios: