sábado, 3 de noviembre de 2018

INTERNET GRATIS PARA LOS PERIODISTAS ACREDITADOS EN LOS JUEGOS LIMA 2019

imagen por prensa Lima 2019

NOTA DE PRENSA – LIMA 2019

LIMA 2019 organizó taller sobre facilidades logísticas a la prensa

Los periodistas acreditados contarán con servicio gratuito para hacer sus despachos en el Centro Principal de Prensa y en las sedes de competencia.

Fecha límite para la presentación de solicitudes de acreditación se cierra el 10 de mayo del 2019, a través de los Comités Olímpicos Nacionales y de la organización de Lima 2019. Se inicia el 26 de enero próximo.

Se espera la acreditación de 1,500 periodistas nacionales e internacionales.

El Centro Principal de Prensa (CPP) se ubicará en el Centro de Convenciones de Lima, en San Borja, y habrá facilidades para los periodistas en todas las sedes de competencia.

Grandes anuncios realizó la organización de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019. La prensa escrita, fotógrafos y radios/tv que no pagó derechos de transmisión tendrán acceso a internet gratis, transporte hacia todas las sedes de competencia a cero costos. Además, los medios no portadores de derechos de transmisión, podrán grabar entrevistas a atletas en las zonas de entrevista de las sedes de competencia, así como filmar en las salas de conferencia de prensa del Centro Principal de Prensa (CPP), Villa de Atletas y en la sede de fútbol. La difusión de Lima 2019 está garantizada.

imagen por prensa Lima 2019

La jornada se inició con las palabras de Alberto Valenzuela, asesor de la Dirección Ejecutiva de los Juegos Lima 2019. Expusieron en el citado taller, entre otros, Christian Van Oordt, Gerente de Comunicaciones, Comercial y Mercadotecnia y María Belén Rojas, Directora de Operaciones de Prensa de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos.

Los temas que se abordaron durante el citado taller estuvieron referidos, asimismo, a las sedes de competencia y deportes; así como a lo concerniente a alojamiento, transportes y la tecnología que estarán a disposición de los medios de comunicación para la cobertura del evento multideportivo más importante del continente.

En enero abren acreditaciones a Lima 2019

El Sistema de Acreditaciones para los medios de comunicación nacionales y extranjeros para la cobertura de los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019, abrirá el próximo 26 de enero, informó la organización de los Juegos durante el taller sobre facilidades logísticas a la prensa, que contó con la participación de más de medio centenar de periodistas nacionales, agencias internacionales y representantes de prensa de los Comité Olímpicos Nacionales de Canadá, Brasil, Islas Vírgenes y Cuba.

Se informó que la fecha límite para la presentación de solicitudes de acreditación se cerrará el 10 de mayo del 2019 y estas deberán efectuarse a través de los Comités Olímpicos Nacionales (CON).

imagen por prensa Lima 2019

Se tiene proyectado la participación de 1,500 periodistas, entre nacionales y extranjeros. Se han previsto que, de ese total, aproximadamente el 50% serán medios de comunicación peruanos.

Con respecto a los Juegos Parapanamericanos, que se inauguran el 23 de agosto de 2019, la acreditación abre el 25 de marzo de 2019 y cierra el 24 de mayo. Se proyecta la participación de 300 periodistas entre medios nacionales e internacionales y la acreditación se realizará a través de los Comités Paralímpicos Nacionales.

En el caso de las agencias internacionales de noticias y los países que no conforman el circuito panamericano y parapanamericano, se realizará a través de Lima 2019. Cabe indicar, que funcionarán oficinas de acreditación en todas las sedes de competencia.

Internet con sólida capacidad

Confirmado. Luego de que el comité organizador de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 anunciara que brindará internet gratuito a la prensa el pasado mes de septiembre, Lima 2019 se suma a esta iniciativa de promover facilidades de alta calidad y también ofrecerá este servicio sin costo alguno. La capacidad será de 1 GB para el Centro Principal de Prensa y 10MB compartidos entre todas las sedes. 

Podrán conectar sus dispositivos celulares y laptops. Este servicio gratuito para los periodistas, fotógrafos y reporteros y camarógrafos de radio y televisión que no pagaron derechos de transmisión acreditados, estará disponible en el Centro Principal de Prensa y en las sedes de competencia. Si requieren Internet con una mayor amplitud tendrán a disposición el servicio correspondiente.

“Hub” central de transporte y alternativas de alojamiento

Los periodistas contarán con servicio dedicado de transporte gratuito que saldrá del CPP hacia todas las sedes de competencia en horario constante cada 45 minutos, aproximadamente.

Respecto al alojamiento, el Comité Organizador de los Juegos Lima 2019 señaló que se han preseleccionado hoteles con todas las comodidades próximas al CPP, para que los periodistas puedan evaluar las opciones de alojamiento en la ciudad de Lima. Se mencionó que en el mes de enero contarán con el operador logístico que podrá coordinar el servicio y buscar opciones a buen precio/calidad.

Zonas de entrevista: Innovación de Lima 2019

Una gran noticia para los medios de comunicación que no pagarán derechos de transmisión es la oportunidad de poder grabar entrevistas en las zonas de entrevistas y salas de conferencias de prensa en el CPP, la Villa de Atletas y la sede de Fútbol.

La zona de entrevista, más conocida como I-Zone, es un nuevo concepto que vienen implementando grandes eventos deportivos internacionales, tales como los Juegos Europeos de Baku 2015 y el reciente Mundial de Hockey femenino que se llevó a cabo en la ciudad de Londres, el pasado mes de julio.

Las I-Zone, que reemplazan la función de sala de conferencia de prensa, ofrece más inmediatez y posibilidad de entrevistas personalizadas. El acceso a estas entrevistas exclusivas se realizará en coordinación con staff de Lima 2019.

Se aclaró, de igual forma, que si bien los periodistas tendrán todas las facilidades para la cobertura de los Juegos, los medios de comunicación que no tengan los derechos de transmisión no podrán hacer enlaces en vivo de las competencias. Las negociaciones para acceder a tal servicio se encuentran abiertas.

Asimismo, se establecerá la ya conocida zona mixta, que es el espacio en el que el atleta tiene el primer encuentro con los medios de comunicación. Los atletas transitan por la zona mixta una vez culminada la competencia y tienen la libertad para dar declaraciones a la prensa si así lo consideran.

La prensa escrita y radio/tv que no pagó derechos de transmisión tendrán acceso a tribunas con mesa y asientos en los cuales podrán observar la competencia sin ningún problema. Los fotógrafos, por otro lado, tendrán acceso a posiciones de fotografía alrededor del campo de juego para lograr las mejores imágenes de Lima 2019, de los 39 deportes y 17 Para deportes en competencia en los Juegos Lima 2019.

Son 25 centros de prensa, en algunos casos compartidos entre diferentes deportes, con capacidad de 100, 80, 40 y 20 posiciones de trabajo para que los periodistas puedan realizar su trabajo sin ningún problema.

Centro Principal de Prensa en LCC

Uno de los temas que captó el interés de los periodistas de medios nacionales y extranjeros, quienes estuvieron atentos a la información que se les brindó en las cerca de cuatro horas que duró dicho taller, fue el anuncio que el Centro Principal de Prensa (CPP) se ubicará en el Centro de Convenciones de Lima (LCC siglas en inglés), en San Borja.

Se informó que el piso 4 del CPP será la locación central donde la prensa nacional e internacional cubrirá los XVIII Juegos Panamericanos y Parapanamericanos. Se implementará una sala de trabajo para prensa con una capacidad para 300 personas, junto a un espacio adicional de trabajo para 100 fotógrafos, además de lockers para guardar los equipos de trabajo.

Asimismo, dos (2) salas de conferencia de prensa estarán disponibles con una capacidad de 250 y 100 personas. Ambas salas contarán con servicio de interpretación simultánea y consecutiva, respectivamente.

Se ofrecerá un restaurante en el piso 5 donde habrá una oferta accesible y de calidad y se está trabajando de la mano con Promperú para la implementación de una zona de promoción del país que será, sin duda, centro de atención internacional durante los Juegos.

Es importante mencionar que todas las instalaciones de prensa, tanto en el CPP, como en los espacios de prensa en las sedes de competencia se contempla accesibilidad correspondiente.

El comité organizador de Lima 2019 está trabajando arduo para ofrecer servicios y facilidades de alto nivel para que la prensa nacional e internacional pueda realizar su trabajo en un ambiente libre de problemas. De esta manera, Lima 2019 planifica de manera sólida y se posiciona al nivel de grandes eventos multideportivos internacionales.

Lima, viernes 2 de noviembre de 2019

OFICINA DE COMUNICACIONES

No hay comentarios: