viernes, 1 de noviembre de 2019

CICLISTA PERUANO ALONSO GAMERO CAMPEÓN METAS VOLANTES EN VUELTA A GUATEMALA

Imagen por facebook

El ciclista peruano Alonso Gamero (Selección Nacional de Perú) se consagró hoy Campeón de Metas Volantes de la 59° Vuelta a Guatemala tras disputarse la última etapa. (1 noviembre)

Hoy se disputaron tres volantes, en las dos primeras se impuso Luis López y en la tercera Esdras Morales. Brayan Ríos llegó segundo en los dos primero y tercero en el último. 

Con ello Alonso Gamero se proclamó Campeón de Metas Volantes con 41 puntos. Segundo fue Brayan Ríos con 33. Tercero quedó Hugo Ruiz con 30 puntos. 

La etapa de hoy la ganó Bryan Gómez con 2h 23'19" en una llegada masiva de 51 corredores, en la que André Gonzáles llegó Tercero. También llegaron en el pelotón principal Alonso Gamero, Alain Quispe y Royner Navarro. 

La Selección Nacional quedó Segundo en la Clasificación por Equipos de la etapa de hoy. Mientras que André Gonzáles fue Tercero en la Regularidad. 

El Campeón General de la Vuelta a Guatemala fue el local Manuel Rodas (Decorrabaños) con el tiempo acumulado de 28h 32'49". 

Royner Navarro fue 12° a 4'55". André Gonzáles 13° a 9'18". Alonso Gamero 31° a 31'00" (Gamero corrió con el dorsal 31). Renato Tapia 33° a 37'47". Alain Quispe 42° a 56'42". Hugo Ruiz 54° a 1h 25'05". 

En la General por Equipos el equipo peruano quedó 6°. El Campeón fue Decorabaños. En la General de la Regularidad Alonso Gamero fue 4°, André Gonzáles quedó 7°. 

En la General de Montaña Alonso Gamero se ubicó 7° y Royner Navarro fue 10°. 

En Sub 23 André Gonzáles fue Sexto. 

Como podemos apreciar los ciclistas peruanos han sido protagonistas en cada etapa y han estado luchando en todas las clasificaciones de la Vuelta. 

Lo que demuestra la buena inversión que ha hecho la directiva de la federación al contratar al venezolano Arlex Méndez como entrenador y al arequipeño Alberto Cabrera como asistente. 

Hay que remontarnos a los años 80 para recordar al gran ciclista olímpico Ramón Zavaleta traer títulos en vueltas internacionales. Zavaleta fue Campeón de Premio de Montaña en la Vuelta a Costa Rica, donde lo bautizaron como el Cóndor de los Andes. También fue Campeón de Premio de Montaña en la Vuelta a Mendoza-Argentina. 

Felicitaciones para todos los integrantes de la delegación nacional que participó con éxito en la 59° Vuelta a Guatemala.

(Oficina de Comunicaciones APEJUC) 

No hay comentarios: