jueves, 7 de noviembre de 2019

ROSBIL GUILLÉN CONSIGUE MARCA CLASIFICATORIA A TOKIO EN MUNDIAL DE DUBÁI EN 1500 METROS PLANOS T11

* Ahora deberá aguardar su ubicación final en el ránking para confirmar su pase a los Juegos Paralímpicos del próximo año

Emiratos Árabes, 7 de noviembre. En su primera actuación en el Campeonato Mundial de Para Atletismo Dubái 2019, Rosbil Guillén (en compañía de su guía Ferdinan Cereceda) logró esta tarde la marca clasificatoria a Tokio 2020 tras cronometrar 4min19s0c en la segunda semifinal de 1500 metros planos T11.

ANPPERÚ 

Con este registro, el destacado valor nacional obtuvo el quinto lugar de la carrera, batió su mejor marca personal -la anterior, 4min23s88c en Lima 2019- y superó por trece centésimas la marca mínima establecida para acceder al ranking de para atletas que se repartirán los boletos rumbo a la cita paralímpica.

ANPPERÚ 

Desde Lima, la presidenta de la ANPPERÚ Lucha Villar felicitó al para deportista peruano por el éxito alcanzado. "Rosbil está corriendo muy bien. Esperemos que al final del proceso pueda estar en Tokio. Por ahora, esperamos a que pueda recuperarse, descansar y estar listo en una semana para correr los 5000 metros”, sostuvo.

En su segunda aparición en este certamen, Guillén correrá el próximo jueves la prueba de 5000 metros planos desde la 1 de la madrugada (hora peruana).

Fuente: Facebook Asociación Nacional Paralímpica del Perú

No hay comentarios: