miércoles, 11 de noviembre de 2020

ANALÍ SALDARRIAGA, ZAYURI SULLCA Y NOL RÍOS LOGRARON OCHO MEDALLAS EN SU DEBUT DE LA COPA MUNDIAL VIRTUAL SUB 17 DE PESAS

Imagen por prensa Mundial de Pesas Sub 17

Analí Saldarriaga obtuvo dos oros y una de bronce 

Perú sumó tres medallas más con la piurana de la categoría 45 Kg. Ella obtuvo dos oros y un bronce en la categoría 45 Kg. Deportistas peruanos hasta ahora totalizan ocho medallas en la Copa Mundial Sub 17 de Levantamiento de Pesas. 
Por su parte Christian Lecarnaqué  fue sexto lugar en arranque, envión y en el total.

La piurana Analí Saldarriaga subió al podio de los vencedores en la categoría 45 Kg de la Copa Mundial Sub 17 de Levantamiento de Pesas que organiza la Federación Peruana de Levantamiento de Pesas con apoyo de la Federación Internacional (IWF) y del Instituto Peruano del Deporte (IPD). 

Imagen por prensa Mundial de Pesas Sub 17

Saldarriaga obtuvo bronce en Arranque con 60 kilos, conquistó oro en el Envión con 79 kilos y en el Absoluto con una sumatoria de 139 Kilos. Nuevamente el Himno Nacional se escuchó a través de la transmisión en Streaming de la IWF. 

Imagen por prensa Mundial de Pesas Sub 17

La filipina Rose Jean Ramos la escoltó en el Absoluto, sumó oro en el Arranque, pero no pudo sostener su nivel en Envión. La mexicana Naomi Montes obtuvo plata en el Arranque. La polaca Oliwia Drzazga conquistó plata en el Envión y la colombiana Alejandra Álvarez se quedó con el bronce. 

Imagen por prensa Mundial de Pesas Sub 17

En el turno previo, la huancaína Zayuri Sullca (categoría 40 Kg) obtuvo oro y plata para Perú. El representante de Saposoa, Nol Ríos, conquistó dos oros y una de plata en la categoría 49 Kg. 

Imagen por prensa Mundial de Pesas Sub 17

Como se recuerda, en esta competencia participan 400 deportistas de 61 países. Las competencias se iniciaron hoy y se prolongarán hasta el próximo miércoles 18. 

Este jueves entran en competición Franchesco Elizalde (categoría 61 Kg, a las 11 a.m.; y Dana Domínguez (categoría 49 Kg), a las 3 p.m. El viernes subirán a la plataforma tecnológica Mateo Rentería (categoría 67 Kg), a las 3 p.m. y Luz Buitrón (categoría 55 Kg) a las 4.30 p.m. La IWF está transmitiendo en directo a través de la siguiente dirección: https://www.youtube.com/user/IWFmedia 

Departamento de Prensa y Comunicaciones Lima - Perú

No hay comentarios: