miércoles, 11 de noviembre de 2020

PESISTAS PERUANOS DEL INTERIOR DEBUTAN EN COPA MUNDIAL SUB 17

Imagen por prensa mundial de pesas sub 17

La huancaína Zayuri Sullca (40 Kg) inicia la participación de los deportistas nacionales este miércoles a las 11 a.m. Dos horas después lo hará Nol Ríos (49 Kg) representante de Saposoa. La piurana Analí Saldarriaga (45 Kg) iniciará su actuación a las 3 p.m. Y el tumbesino Christian Lecarnaqué (55 Kg) entrará a la plataforma de competencia a las 4.30 p.m. 

En la primera jornada de la Copa Mundial Sub 17 de Levantamiento de Pesas On Line el Perú participará con deportistas del interior del país en el certamen que organiza la Federación Deportiva Peruana de Levantamiento de Pesas (FDPLP) con el apoyo de la Federación Internacional de Levantamiento de Pesas (IWF) y el Instituto Peruano del Deporte (IPD). 

La huancaína Zayuri Sullca (40 Kg) será la encargada de abrir el torneo para los nacionales. Ella debe empezar su actuación a las 11 a.m. en el grupo A de su categoría. El certamen se iniciará a las 8 a.m. (hora de Perú) con la categoría 45 Kg, grupo B. 

Después le tocará el turno a Nol Ríos Chumbe (49 Kg) representante de Saposoa (Región San Martín), alrededor de las 1.30 p.m. Él aparece en el grupo A de su división corporal. Dos peruanos más exhibirán sus progresos en esta fecha inaugural. La piurana Analí Paola Saldarriaga (45 Kg), a las 3 p.m. en el grupo A de su categoría. Y el tumbesino Christian Lecarnaqué (55 Kg) se parará en la plataforma tecnológica de competición a las 4.30 p.m. también en la serie A de su división corporal. 

Imagen por prensa mundial de pesas sub 17

El lugar de origen de cada uno de estos participantes demuestra el proceso de descentralización llevado a cabo por la FDPLP, así como la detección de talentos a temprana edad por parte de las ligas de pesas de todo el país. 

Los resultados de ese trabajo conjunto -entre ligas y federación- será visible para los aficionados en esta exigente competencia en formato virtual. Como se recuerda, hay 400 deportistas inscritos de 61 países. Las competencias se desarrollarán hasta el próximo miércoles 18. 

Imagen por prensa mundial de pesas sub 17

Los participantes de los cinco continentes demostrarán que están alcanzado sus mejores marcas después de la pausa obligada por la pandemia por Covid 19 que afectó al planeta desde marzo pasado. 

El mundo de las pesas ha logrado romper la inercia del reposo y ha movilizado a un enorme contingente de deportistas, entrenadores, oficiales y dirigentes para llevar adelante esta Copa Mundial Sub 17. 

Adicionalmente, medios de comunicación como ESPN y Around The Rings llevarán las incidencias de este torneo a todos los rincones del mundo. 

La Copa Mundial Sub 17 Levantamiento de Pesas On Line ya está en marcha. ¡Saludos a todos los participantes! 

Departamento de prensa y Comunicaciones
Lima - Perú

No hay comentarios: