domingo, 8 de noviembre de 2020

INDONESIA ESTÁ LISTA PARA SU DEBUT EN LA COPA MUNDIAL DE PESAS VIRTUAL SUB 17

Imagen por prensa Copa Mundial Sub 17

Asiáticos dejaron listas sus instalaciones. Escenario quedó listo para el inicio de las competiciones. Sonny Kasiran, presidente de la Federación de Levantamiento de Pesas de Indonesia, mostró enorme optimismo y envió saludo a los participantes. Afirmó que la diferencia horaria será un problema superable para sus deportistas.

Las imágenes dicen mucho más que las palabras. En Indonesia, al otro lado del mundo, desde la perspectiva del continente americano, hay un trabajo incesante para dejar todo listo para el debut en la Copa Mundial Sub 17 On Line que se celebrará del 11 al 18 de noviembre.

El presidente de la Federación de Levantamiento de Pesas de Indonesia, Rosan Perkasa, respondió un breve cuestionario con enorme optimismo y transmitió a través de sus palabras un mensaje esperanzador sobre el desarrollo de este deporte en su país y en el mundo.

“Tenemos 500 deportistas en 30 provincias. Somos un país de fútbol y bádminton. Pero el levantamiento de pesas interesa bastante porque hemos conseguido medallas en los Juegos Olímpicos 2002, 2008, 2012, 2016”, explicó.

Imagen por prensa Copa Mundial Sub 17

Kasiran también aprovechó la oportunidad de enviar un mensaje de amistad a Perú, el país organizador, y a todos los participantes. “Este torneo será de gran motivación para los jóvenes. También hay que recordar que un corazón feliz es una buena medicina en estos tiempos de pandemia”.

Finalmente, en torno a la diferencia horaria, Perkasa no mostró mayor preocupación, “nuestros deportistas están muy motivados y la hora de competencia no les preocupa. Los entrenadores saben que los torneos son como campos de batalla y uno siempre tiene que estar bien preparado”.

Imagen por prensa Copa Mundial Sub 17

Como se recuerda, Indonesia participa en mujeres con KHOIRUNNISA Najla, 45 Kg, y WIJAYANA Luluk Diana Tri, 49 Kg. En hombres con FAATHIR Muhammad en 61 Kg y JUNIANSYAH Rizki, 73 Kg. Ellos competirán en un rango que va de 8 p.m. a 4.30 a.m.

La Copa Mundial Sub 17 es organizada por la Federación de Levantamiento de Pesas de Perú, con el apoyo de la Federación Internacional de Levantamiento de Pesas (IWF) y del Instituto Peruano del Deporte (IPD).

Departamento de Prensa y Comunicaciones
Lima - Perú

No hay comentarios: