miércoles, 23 de junio de 2021

ATLETAS MELISSA BALDERA Y EFRAÍN SOTACURO CLASIFICARON A LOS JUEGOS PARALÍMPICOS TOKIO 2020


PERÚ SUMA DOS PARA ATLETAS A LA DELEGACIÓN NACIONAL QUE COMPETIRÁ EN LOS JUEGOS PARALÍMPICOS
La velocista Melissa Baldera y el maratonista Efraín Sotacuro fueron confirmados hoy por la Asociación Nacional Paralímpica del Perú
El #TeamPerú tiene, hasta el momento, a seis clasificados, igualando el número de competidores que estuvieron el Río 2016

San Luis, 23 de junio. La velocista Melissa Baldera y el maratonista Efraín Sotacuro fueron confirmados esta mañana como nuevos clasificados del Perú a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020, luego que la Asociación Nacional Paralímpica del Perú recibiera la comunicación oficial del Comité Paralímpico Internacional de la World Para Athletics.

Baldera asistirá a sus primeros Juegos Paralímpicos. Ella participó en los pasados Juegos ParaPanamericanos Lima 2019 y este año ha competido en diferentes pruebas en México y en Suiza, participando en la categoría T11 (reservada para personas con discapacidad visual). Lo hace acompañada por su guía Edert Yllescas.

El huancavelicano Sotacuro corrió el maratón en Río 2016 y finalizó en cuarto lugar, a muy poco del podio. “Ahora el reto es grande. Quiero conseguir una medalla en Tokio 2020”, dijo tiempo atrás.

Con ellos la delegación peruana la integran hasta el momento:

1. Angélica Espinoza (Para taekwondo)

2. Rosbil Guillén (Para atletismo)

3. Israel Hilario (Para ciclismo)

4. Rodrigo Santillán (Para natación)

5. Melissa Baldera (Para atletismo)

6. Efraín Sotacuro (Para atletismo)

ASOCIACIÓN NACIONAL PARALÍMPICA DEL PERÚ

No hay comentarios: