miércoles, 2 de junio de 2021

REGATAS SE CORONÓ CAMPEÓN FRENTE A ALIANZA LIMA EN VILLA EL SALVADOR

Imagen por prensa Legado

INFARTANTE FINAL DE LA LIGA NACIONAL DE VÓLEY SE VIVIÓ EN EL POLIDEPORTIVO VILLA EL SALVADOR

Villa el Salvador, 1 de junio. - La victoria de Regatas Lima sobre Alianza Lima significó el cierre de la temporada 2020-21 de la Liga Nacional Superior de Vóley (LNSV) Femenino Mayores. Pasión y espíritu de competencia se respiró a lo largo del certamen desarrollado en el Polideportivo Villa el Salvador, sede administrada por el Proyecto Especial Legado.

En una final de infarto, Regatas Lima se impuso por 3-2 (21-25, 23-25, 25-12, 25-21, 15-9) ante Alianza Lima, que intentó revertir la historia a su favor, ganando los dos primeros sets de la jornada de hoy. Sin embargo, el equipo de Horacio Bastit reaccionó a tiempo y demostró su jerarquía ante la escuadra dirigida por Carlos Aparicio.

Imagen por prensa Legado

Desde este escenario de nivel olímpico, construido para los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019, cerca de 150 deportistas participaron del campeonato que reunió a los 10 mejores equipos del país.

Imagen por prensa Legado

En ese marco, Karla Ortiz, capitana de Regatas Lima, expresó su felicidad por volver a las competencias oficiales y realzó la infraestructura, que fue determinante para el óptimo despliegue de los equipos.

Imagen por prensa FPV

“Nos merecíamos ganar el título, por lo demostrado a lo largo de la temporada. No solo estamos emocionadas por lograr el objetivo, sino también por competir en una sede tan bien cuidada, que permite desarrollar nuestro deporte. El trabajo de Legado es genial, porque le está dando continuidad a las grandes sedes que quedaron después de Lima 2019. Así vamos a tener mejores atletas”, afirmó Karla Ortiz.

A su vez, el presidente de la Federación Peruana de Vóley, Gino Vegas agradeció a Legado por volver a otorgar las facilidades para las deportistas nacionales compitan en un escenario olímpico, con infraestructura de nivel internacional, amplio, limpio y con circuitos de aire cerrados, necesarios para el correcto desarrollo de la disciplina.

“Cerrar una temporada de manera redonda no se hubiera podido lograr sin el soporte logístico brindado por Legado. Nosotros como Federación tenemos enormes retos por delante, como afrontar el Sudamericano de Mayores, entre otros eventos deportivos”, agregó Gino Vegas.

De esta manera, la temporada 2020-21 terminó en el Polideportivo Villa El Salvador, siguiendo con los protocolos de bioseguridad establecidos por el Instituto Peruano del Deporte (IPD) y el Ministerio de Salud (MINSA).

El Proyecto Legado, adscrito al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), continuará trabajando de la mano de las distintas federaciones, para asegurar la reactivación prolongada de campeonatos en las sedes panamericanas.

ÁREA DE COMUNICACIONES
Proyecto Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos

MEJORES LNSV


Más información ingresando al blog "Estación Voleibol" en el siguiente enlace.

No hay comentarios: