miércoles, 30 de junio de 2021

COLOMBIA GANA PANAMERICANO DE PISTA ELITE 2021 EN EL VELÓDROMO DE VIDENA

Infraestructura administrada por Legado fue clave para que 164 atletas de 20 países compitan en certamen de trascendencia internacional, donde Colombia se consagró como el mejor.

San Luis, 29 de junio. Con 27 preseas a su favor (15 de oro, 8 de plata y 4 de bronce), la selección de Colombia se apoderó del primer lugar del medallero en el Campeonato Panamericano de Pista Elite 2021, el cual se desarrolló en el Velódromo de la Villa Deportiva Nacional (VIDENA), escenario administrado por el Proyecto Especial Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos.

Después de cinco días de competencia, el certamen de talla internacional llegó a su fin hoy, luego de la destacada actuación del medallista de Lima 2019, Francis Cachique, quien se ubicó entre los diez mejores de América en la prueba kilómetro contrarreloj.

Imagen por Legado

“Cada vez estamos más cerca de acariciar una medalla a nivel Panamericano. Nos metimos entre los diez mejores, ya dejamos de ser los últimos y eso es muy satisfactorio. Nuestro trabajo comenzó a dar resultados. En tres meses competiremos en la Copa Naciones de Cali, posteriormente pensaremos en los Juegos Bolivarianos. Iremos con toda la experiencia”, afirmó Francis Cachique.

A su vez, el entrenador de la Federación Deportiva Peruana de Ciclismo, Luis Miguel Llanes, agradeció al Proyecto Legado por facilitar el uso del Velódromo, a fin de que 164 atletas de 20 países compitan, siguiendo los protocolos de bioseguridad establecidos por el Ministerio de Salud (MINSA).

“La Federación está muy agradecida con el Proyecto Legado, porque nos dieron todas las facilidades para la competencia. De esta manera, los atletas se sintieron cómodos y logramos mejorar las marcas personales. Además, las delegaciones internacionales nos felicitaron por nuestro progreso deportivo y, sobre todo, por la calidad de infraestructura que tenemos”, destacó Luis Miguel Llanes.

LIMA, LA CAPITAL DEL DEPORTE

Además, en un acuerdo con la Federación Deportiva Peruana de Ciclismo, Legado puso a disposición el albergue del Estadio Atlético en la VIDENA, para que los deportistas internacionales y jueces puedan alojarse durante la jornada de competencias.

En ese sentido, el titular de la Federación, Gustavo Matus, reveló que en los próximos meses iniciarán las gestiones para que las delegaciones internacionales realicen bases de entrenamiento en este Velódromo homologado por la Unión Ciclística Internacional.

“Gran parte del mundo evidenció las grandes instalaciones que tenemos en Lima. Por ese motivo, muchas delegaciones esperan retornar para optimizar su rendimiento en el Velódromo de la VIDENA. Ellos están encantados también con el albergue, los comedores y la atención que se les brindó. Ante ello, nosotros estamos muy contentos porque nuestros seleccionados nacionales tendrán al lado a los mejores del continente. De esta manera, apuntamos a convertirnos en una potencia mundial”, agregó.

Por otro lado, Gustavo Matus confirmó la organización de los Panamericanos BMX freestyle y BMX race, próximas a realizarse en el último trimestre del año, en el Complejo Panamericano Costa Verdes, administrado por el Proyecto Legado.

El Proyecto Especial Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, en coordinación con las distintas federaciones deportivas del país, seguirá trabajando para el desarrollo de más eventos de talla internacional en las sedes de primer nivel que administra.

ÁREA DE COMUNICACIONES
Proyecto Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos

No hay comentarios: