domingo, 6 de junio de 2021

EQUIPO PERUANO DE SURF LOGRA CLASIFICACIÓN HISTÓRICA A TOKIO 2020

 
Imagen por FENTA

CUATRO SON LOS CLASIFICADOS: MIGUEL TUDELA, SOFÍA MULANOVICH, LUCCA MESINAS Y DANIELLA ROSAS

El surf peruano pasa por su mejor momento olímpico al clasificar cuatro deportistas para Tokio 2020, en el campeonato mundial ISA que se realiza en El Salvador.

Los primeros en clasificar fueron Daniella Rosas y Lucca Mesinas (04 de junio), ambos campeones panamericanos Lima 2019.

En la jornada del sábado 05 de junio, la gran sorpresa se la dieron a Sofía Mulanovich quien había sido eliminada de la competencia, sin embargo, la Asociación Internacional de Surfing (isasurfing) confirmó oficialmente que Mulanovich clasificó a los Juegos Olímpicos, gracias al título mundial conseguido en el 2019 y una combinación de resultados de otras competidoras en el Mundial que se viene disputando en El Salvador.

Finalmente por clasificación directa, Miguel Tudela aseguró uno de los cupos disponibles en el mundial al seguir avanzando en la competencia.

Tudela es el cuarto surfista peruano clasificado a los Juegos Olímpicos.

La clasificación de Tudela se dio minutos después que la @isasurfing confirmó a @smulanovich también en Tokio 2020.



La Federación Peruana de Tabla (FENTA) informó en su página de facebook que la clasificación olímpica es el mejor logro del surf peruano en su historia deportiva.

"Sofía quedaba fuera de Tokyo, pero por su logro en el mundial 2019 de Japón queda clasificada para las Olimpiadas Tokyo 2020 que se realizan este 2021.
¡Perú logra meter 4 surfistas en las olimpiadas!
Hecho histórico en este momento deportivo que suma y une a dirigentes y atletas.
¡El mejor logro de todos los años de la FENTA y los deportistas!
Simplemente un aplauso a todos y agradecer a quienes apoyan este gran deporte.
Arriba Perú y muchas gracias Richard Navarrete Team Manager peruano en el Mundial ISA 2021 de El Salvador y a Coco Fernández Head Coach peruano.
Se agradece también a Gabriel Aramburu, Carlos Mario Zapata, Sebastian Alarcón y Renato Quesada por el gran logro trabajando en equipo".

Imagen por COP

SON 25 CLASIFICADOS A TOKIO 

#Perú aumenta a 25 el número de deportistas clasificados a la cita olímpica que comenzará el 23 de julio próximo en la capital japonesa.

A los cuatro surfistas se suman de atletismo (5), vela (5), tiro (3), boxeo (2), gimnasia (1), ciclismo (1), esgrima (1), remo (1), lucha (1) y Skater (1).

No hay comentarios: