lunes, 7 de junio de 2021

BADMINTONISTA DANIELA MACÍAS CLASIFICÓ A LOS JUEGOS OLÍMPICOS TOKIO 2020

Foto (c) Bádminton Perú

El bádminton peruano vuelve a los Juegos Olímpicos después de diez años

¡Clasificada! Daniela Macías estará en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 tras la confirmación recibida esta mañana por la Federación Mundial de Bádminton (BWF, por sus siglas en inglés). La badmintonista peruana cumplirá así uno de sus más grandes sueños tras afrontar con éxito un largo proceso de clasificación.

Finalmente, la BWF determinó que a Macías Brandes le correspondía un cupo olímpico tras su posición en el ranking mundial. Nuestra compatriota se quedó con el boleto número 39 de los 42 que tendrá este deporte para la modalidad de singles femenino. Recordemos que Daniela había competido antes en los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014.

“Hace aproximadamente 10 años que Perú no conseguía una integrante de bádminton para los Juegos Olímpicos, ahora podemos decir con satisfacción que logramos la meta que se propuso esta junta directiva, la cual tengo el honor de presidir desde el 2017”, comentó Gonzalo Castillo, presidente de la Federación Peruana de Bádminton, tras enterarse de esta confirmación.

Foto (c) Bádminton Perú

El directivo aseguró además que la deportista nacional tendrá “una completa preparación con miras a Tokio 2020. Estamos pensando en traer unos sparring o entrenadores específicos y obviamente va a apoyar a todo el equipo”.

La última participación del bádminton peruano en una cita olímpica absoluta fue en la edición de Londres 2012, con la participación de Claudia Rivero y Rodrigo Pacheco. Antes habían participado Mario Carulla (Atlanta 1996), Lorena Blanco (Atenas 2004) y Claudia Rivero (Beijing 2008).

Confirmada la clasificación de Daniela Macías Brandes, la Federación Peruana de Bádminton ahora espera que suceda lo mismo con Pilar Jáuregui, quien en el ranking mundial de parabádminton también terminó en puestos de clasificación.

En los Juegos Olímpicos Tokio 2020, el bádminton se realizará del 24 de julio al 02 de agosto.

PRENSA FEDERACIÓN DEPORTIVA PERUANA DE BÁDMINTON

No hay comentarios: