sábado, 9 de abril de 2022

ALONSO WONG VOLVIÓ A ENTRENAR EN LA FEDERACIÓN PERUANA DE JUDO TRAS DENUNCIAR ABUSO DE AUTORIDAD EN EL CSJDHD DEL IPD

Imagen por instagram

MEDALLISTA PANAMERICANO PEDÍA VOLVER SIN CONDICIONES TRAS DEMOSTRAR QUE NO COMETIÓ AGRESIÓN A TRABAJADOR DE LA FPJ

holaesungusto.- El Judoca Alonso Wong regresó a los entrenamientos en la Federación Peruana de Judo tras superar el escándalo de supuesta agresión a un trabajador de la Federación Peruana de Judo, situación por la cual fue impedido de entrenar y separado de la selección a la que fue convocado para participar en el Campeonato Panamericano y de Oceanía Cadete, Junior y Senior de Judo Lima 2022.
 
Wong estuvo ausente de la Videna, por veinticinco días, desde el día siguiente del 14 de marzo, en que se vio envuelto en una bronca que jamás pensó protagonizar, en sus 23 años de vida deportiva, intachable, sobre el tatami. 

Imagen por facebook Alonso Wong

El deportista había emitido hace unos días un video en instagram alonso-won10 donde expuso no solo las pruebas de su inocencia sino también una denuncia contra la presidenta de la FPJ, ante el ex "tribunal del deporte". 

"De vuelta a los entrenamientos en Videna y determinado a prepararme para los siguientes eventos internacionales. Todo lo que sucedió me dejó un gran aprendizaje que debo tener en cuenta desde ahora. Gracias a todos los que me apoyaron en este momento" expresó Alonso Wong en un mensaje a sus seguidores, este sábado 09 de abril.

Fuente: RPP

LA DENUNCIA

Alonso Wong. subcampeón panamericano de Judo (Lima 2019). denunció a la presidenta de la Federación Peruana de Judo Sra. María Martinez Murciego, ante el Consejo superior de justicia deportiva y honores del deporte, por "violación de derechos fundamentales como deportista calificado de alto rendimiento DECAN y abuso de autoridad en la disciplina del Judo".

El motivo de la denuncia a la máxima dirigente de su deporte según refirió era por haberlo expulsado intempestivamente de la selección por una supuesta agresión que él habría cometido a un trabajador de la federación, el 14 de marzo de 2022.



Fuente: RPP

Wong se alistaba a participar en el Campeonato Panamericano y de Oceanía Cadete, Junior y Senior de Judo Lima 2022 pero por la decisión de la FPJ quedó fuera.

Fuente: RPP

"Mediante el certificado médico legal N. 013642 certifican que el supuesto agraviado, no presenta ninguna huella de lesiones traumáticas recientes, y como conclusión que no requiere incapacidad y por el contrario los resultados de mi evaluación medico legal certifican tumefacción occipital izquierda ocasionado por agente contuso, concluyendo que presentó huellas de lesiones traumáticas recientes señalando atención facultativa de un día e incapacidad medico legal de tres días. Esto demuestra en forma concluyente que en el incidente donde pretenden culparme de agresión, el agredido fui yo (...)" relató Wong en su denuncia ante el CSJDHD.

Asimismo, expresó que su sanción había sido de palabra sin respetar un debido proceso como lo demanda los Estatutos de la federación y del IPD.

"(...) Sin respetar mi derecho constitucional al debido proceso la presidenta de la federación solo de palabra hasta la fecha ha decidido sancionar como si la federación de judo fuera un feudo de su propiedad, situación que el ente rector del deporte peruano, así como los órganos de justicia deportiva no pueden avalar ni permitir" expresó Wong en el epilogo de su denuncia.
 
Además, el deportista expresó mediante un video publicado en instagram que la Federación difundió informaciones que no se ajustaban a la verdad y es más, acusó al supuesto trabajador agredido de tomarle fotos no solo a él sino a sus compañeros de equipo (entre ellos un menor de edad) sin su consentimiento.


Fuente: RPP

Wong pidió a la FPJ que se retracte de las informaciones difundidas y que su vuelta a la selección debería ser sin condiciones porque él no cometió ningún acto de violencia. 

Judith Chuquipul Torrejón
CPDP 054 LM

VIDEO
👇👀

Canal: holaesungusto.- https://youtu.be/8FMd2QvvB1o


ALONSO WONG VOLVIÓ A LA SELECCIÓN
Fuente: https://www.facebook.com/Alonso.Wong.Judo

1 comentario:

Unknown dijo...

Grande Judith, que bueno que difunda las noticias deportivas, si gusta me llama y le podemos explicar mas de como la corrupción esta en varias federaciones deportivas y de como se mal aprovecha el dinero del estado que al final es dinero de todos los peruanos