lunes, 11 de abril de 2022

TENISTA PERUANA LUCCIANA PÉREZ CAMPEONA EN EL TORNEO SUDAMERICANO ITF JB1 DE LIMA

 Foto por Kevin Santamaría / TAM

PÉREZ VENCIÓ A LA ARGENTINA LUCIANA MOYANO 2 SETS A 1

La segunda favorita Lucciana Pérez Alarcón (69° ITF) se consagró campeona individual del ITF JB1 “Copa Federación” al vencer por 7-5, 4-6 y 6-4 a la argentina Luciana Moyano (48°) principal favorita, en más de tres horas de juego.

Lucianna cierra una gran semana jugando de local, al adjudicarse también el subcampeonato de dobles en pareja con la argentina Moyano, al perder en la final por 5-7, 6-0 y 9-11 ante el par paraguayo integrado por Leyla Brítez y Paulina Franco, quienes se titularon como campeonas en Lima.

Su siguiente desafío será los “III Juegos Sudamericanos de la Juventud Rosario 2022”.

 Foto por Kevin Santamaría / TAM

ARGENTINO MIDÓN SORPRENDIÓ EN VARONES AL VENCER AL PERUANO BUENO EN LA FINAL INDIVIDUAL POR 2-0

Contra todo pronóstico, el argentino Lautaro Midón (22° ITF) se consagro campeón del ITF JB1 “Copa Federación” que llegó a su fin en las instalaciones del Club Lawn Tennis de la Exposición.

Midón (22° ITF) tercera siembra, se llevó el triunfo por 6-1 y 6-3 sobre el peruano Gonzalo Bueno (6°) principal favorito.

Bueno había ganado a Midón en dos oportunidades en sets peleados en 2018 ITF World Junior Tennis Finals by Imprima (Boys) por 6/2 y 7/5 (Prostejov/ 06 al 11 de Agosto 2018) y en JA Criciuma - 21 Feb - 26 Feb 2022 por 6/7, 6/3, 6/3

De esta forma se cierra la primera edición de este torneo de nivel sudamericano organizado por la Federación Deportiva Peruana de Tenis con el aval de la International Tennis Federation (ITF).

Placa: Campeón y el señor Ricardo Rivera, presidente del Club Lawn Tennis de la Exposición.

 Foto por Kevin Santamaría / TAM

PERUANOS GUSTAVO BUENO E IGNACIO BUSE CAMPEONAN EN DOBLES

El dúo peruano Gonzalo Bueno e Ignacio Buse ganaron el título de dobles del ITF World Tennis Tour JB1 “Copa Federación” que se desarrolló en las instalaciones del Club Lawn Tennis de la Exposición.

Luego de haber disputado las semifinales de sencillos donde Bueno alcanzó la final tras vencer en el duelo peruano a Gianluca Ballotta por 6-1 y 6-4 y por su lado Buse perdió un partido que casi lo tenía resuelto ante Lautaro Midón por 6-3, 5-7 y 1-6, ambos exponentes nacionales resolvieron de manera favorable el match final por 6-2, 6-0 ante los argentinos Juan Manuel La Serna y Lautaro Midón, coronándose como campeones en casa.

 Foto por Kevin Santamaría / TAM

PARAGUAYAS BRITEZ / FRANCO GANAN EL DOBLES FEMENINO

El par paraguayo integrado por Leyla Brítez y Paulina Franco, se titularon como campeonas en el ITF JB1 Lima, al vencer al dobles peruano integrado por la peruana Lucciana Pérez y la argentina Luciana Moyano, por 5-7, 6-0 y 9-11, en el club Lawn Tennis.

Este certamen sudamericano, en todas sus categorías, se realizó entre el 04 y 09 de abril de 2022.

Fuente: Tenis al Máximo

VIDEO
👇👀

Canal: holaesungusto.- https://youtu.be/i9WXtjoYN84

No hay comentarios: