sábado, 16 de abril de 2022

JUDOCAS ALONSO WONG Y JUAN POSTIGOS GANAN MEDALLAS DE PLATA EN EL CAMPEONATO PANAMERICANO Y DE OCEANÍA SENIOR LIMA 2022


* Perú suma 6 preseas hasta el momento en este importante torneo que reúne a 750 judokas de 25 países de dos continentes.

En una noche muy importante para el judo peruano, la selección de este deporte logró este viernes 2 medallas de plata en el Campeonato Panamericano y de Oceanía Judo Lima 2022, categoría Senior.

Alonso Wong en la categoría -73 kg. obtuvo la presea plateada tras caer en combate con el estadounidense Dominic Rodríguez, mientras que Juan Miguel Postigos tuvo que ceder el primer lugar ante el brasileño Eric Takabatake (-66kg).

Perú ha logrado 6 medallas hasta el momento. Noemí Huayhuameza logró la de oro en la categoría Junior -52 kg. Y en la categoría Cadetes, Luciana Julca -57 kg obtuvo la presea de plata. Benjamín Galarreta (-81 kg.) y Sebastián Benítez (-90 kg.) lograron el bronce en este evento que reúne 750 judokas de 25 países. A estas se suman las dos de plata en la categoría Senior.

Imagen por prensa del IPD

JUAN POSTIGOS LLEGÓ DESDE FRANCIA

El “Tigre” Postigos llegó de Francia y fue directo al pesaje y al tatami. “Estoy tranquilo porque en todo el campeonato he hecho buenos combates y un error mío y el buen rival que tuve al frente me negaron la medalla de oro, son cosas que pasan en estos eventos de alta competencia", dijo Juan Miguel.

Imagen por prensa del IPD

Postigos de la categoría 66 kg indicó que “quiero seguir aportando unos años más a mi selección, todavía tengo las fuerzas necesarias para combatir dentro de la alta competencia y lo he demostrado aquí ", subrayó.

Imagen por prensa del IPD

"Quiero felicitar a la Federación de Judo y a todos los trabajadores que ha hecho un gran campeonato en todos los sentidos y eso es algo que debemos elogiar y reconocer. Estamos a la altura de los grandes campeonatos de elite," puntualizo.

Imagen por prensa del IPD

ALONSO WONG ESTUVO DESCONSOLADO POR PERDER EL ORO  

Sí Postigos demostró vigencia, Alonso Wong en la categoría -73 kg. obtuvo la presea plateada, pero fue un lamento incontrolable. Wong tuvo el consuelo, primero, del head coach cubano Justo Noda y luego de la presidenta de la Federación Deportiva Peruana de Judo, María Martínez quien lo premió.

“Estoy bastante afectado, no se imaginan cuánto me ha dolido perder. Mi mente estaba en ser campeón panamericano, quería ser el primer peruano en lograrlo ya que hasta ahora no hay todavía un campeón", dijo Wong.

Imagen por facebook Alonso Wong

Agrego: "Estaba confiado en ganar, ya que le había ganado a un campeón olímpico en Tokio 2020 en la anterior pelea, estaba dominando y quería lanzarlo rápido a mi rival, no le hice caso al sensei y me desconcentré".
 
Finalmente destacó el trabajo que ha realizado el equipo nacional de judo con el head coach cubano Justo Noda. "Creo que está aportando mucho y se está viendo su trabajo. Otra vez gracias por el gran apoyo que he recibido, todavía siento haber perdido la final, prácticamente perdí de mis manos el oro panamericano", sentenció.

El Campeonato Panamericano y de Oceanía Cadete, Junior y Senior Lima 2022 se inició el 9 de abril con las competencias de cadetes. Al día siguiente fue el Torneo Junior y luego el 11 de abril el Torneo Equipos Mixto Junior. El 12 y 13 se realizó el Campamento de Entrenamiento y Seminario de Arbitraje. El 14 hubo sorteo y el 15 de abril se desarrolló la primera fecha del Senior que culmina este domingo 17 de abril. Este evento tiene el apoyo importante del Instituto Peruano del Deporte y se realiza en el Polideportivo 1 de la VIDENA.

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES IPD

VIDEOS
👇👀

Canal: holaesungusto.- https://www.youtube.com/watch?v=i7irn8mHNkw

Canal: holaesungusto.-  https://youtu.be/ikXvyJuqaM8

No hay comentarios: