domingo, 3 de abril de 2022

BILLARISTA CRISTOPHER TÉVEZ LOGRA SUBCAMPEONATO MUNDIAL DE BOLA 10 (2022) EN LAS VEGAS ¡ARRIBA PERÚ!

 
Imagen por prensa Billar Perú

Tévez perdió en la final ante el polaco Wojciech Szewczyk (Polonia) por 8-10

  * Cristopher, “Dibu” para los amigos, es uno de los mejores billaristas peruanos en la actualidad. 
* El Campeonato Mundial de Bola 10 reunió a 128 jugadores, los mejores del mundo en esta especialidad.

Cristopher Tévez se quedó con la medalla de plata en el Campeonato Mundial de Billar Bola 10 realizado en Las Vegas, Estados Unidos. El billarista peruano protagonizó un histórico torneo, eliminando a varios favoritos al título y posicionándose como uno de los mejores del mundo en esta especialidad. La final entre Tévez y el polaco Wojciech Szewczyk fue la mejor partida del torneo, disputando punto a punto el trofeo de campeón. (28 de marzo - 02 de abril 2022)


EL CAMINO A LA FINAL

A Las Vegas llegaron los 128 mejores billaristas de esta especialidad en el mundo. En la primera ronda, Cristopher venció a Ian Costello (USA) con un total de 8-3 a su favor, en la siguiente etapa mantuvo su racha de victorias al enfrentar al canadiense John Morra (8-2). Con estos dos resultados pudo acceder a la ronda final, donde lo esperaban rivales aún más difíciles.

La primera partida de la serie final lo enfrentó al español David Alcalde, quien ha sido campeón de Europa y tercero del mundo en Bola 8 y Bola 10. Pese a los antecedentes del ibérico, Cristopher Tévez sacó adelante el juego con un contundente 10-5. Era la noche del peruano, estaba preciso y muy inspirado.

En octavos de final le tocó enfrentar al filipino Carlo Biado, campeón de los Juegos Mundiales 2017, y lo venció por 10-8. En cuartos de final, el billarista peruano eliminó a uno de los favoritos del torneo: el inglés Darren “Dinamita” Appleton (10-3), tres veces campeón mundial y campeón de los Juegos Mundiales 2013.


El pase a la final lo disputó con el escocés Jayson Shaw, a quien derrotó por 10-6. Así fue como llegó a la final ante Wojciech Szewczyk (Polonia), con quien tuvo un reñido juego que terminó 10-8 a favor del polaco. 

Cristopher suma este logro a otros que ya tiene en su vitrina, como el ser cuatro veces campeón panamericano de pool (2011, 2014, 2015 y 2019) y ser parte del equipo peruano que ganó el título panamericano de tres bandas en 2015.

La Federación Peruana de Billar, presidida por Juan Carlos Gomez, seguirá apoyando a Cristopher Tévez para que pueda competir en los torneos más importantes alrededor del mundo y representar dignamente al Perú.

[VIDEO DE LA FINAL] :
👇👀

PREMIACIÓN A CRISTOPHER TÉVEZ EN MUNDIAL DE LAS VEGAS
Hacer click en el enlace
Canal: holaesungusto.- https://n9.cl/urjyw

No hay comentarios: