martes, 5 de abril de 2022

TIRADOR PERUANO NICOLÁS PACHECO SE CORONA CAMPEÓN DE LA “COPA DEL MUNDO DE ESCOPETA – LIMA 2022” ¡ARRIBA PERÚ!

Foto:  Andy Cruz Maza

PACHECO ES EL PRIMER TIRADOR EN ALCANZAR UN TÍTULO MUNDIAL

Nuestro tirador, Nicolás Pacheco Espinosa, se coronó campeón de la “Copa del Mundo de Escopeta – Lima 2022”, que se desarrolla en la Base Aérea Las Palmas, convirtiéndose así en el primer deportista peruano que alcanza este título en la historia del tiro deportivo nacional.

Imagen por @tiroperuano
 

El camino hacia su victoria inició con los dos días de clasificación en los que alcanzó 121 puntos (24/25/23/24/25) + 3, resultado que lo clasificó en quinta posición a la final, integrando la segunda semifinal de la prueba de Skeet Individual Masculino junto a los representantes de Dinamarca, Francia e Italia.

Foto:  Andy Cruz Maza

Con una inspirada tendida, ‘Nico’ dejó en el camino al francés Emmanuel Petit y al italiano Cristian Ciccotti y avanzó a la etapa decisiva de su modalidad. Con una barra peruana que alentó en todo momento en la cancha dos del Polígono de Tiro de Las Palmas, nuestro compatriota demostró porque es uno de los mejores tiradores del momento al superar al estadounidense Hayden Stewar, quien se quedaría con el bronce, y al danés Jesper Hansen, quien lo sacara de carrera en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Foto: Andy Cruz Maza

La ronda por la medalla de oro debió definirse con un emocionante Shoot-Off entre nuestro tirador olímpico (37 + 4) y el argentino Federico Gil (37 + 3), quien tras fallar su segunda ronda de disparo desató la locura tras el título del peruano.

Cabe destacar que esta es la primera vez que dos deportistas sudamericanos alcanzan un mismo podio en una Copa del Mundo, uno de los eventos más importantes del calendario deportivo de la Federación Internacional de Tiro Deportivo (ISSF).

Foto: Andy Cruz Maza

La Federación Deportiva Nacional de Tiro Peruana (FDNTP) felicita a su deportista Nicolás Pacheco Espinosa por tan importante logro y por la gran emoción de llevar al Perú a lo más alto del deporte mundial.

Imagen por youtube

¡Felicitaciones ‘Nico’!

¡Viva el tiro peruano!

¡Viva el Perú!

OFICINA DE COMUNICACIONES FDNTP

VIDEO DE LA FINAL "COPA DEL MUNDO DE ESCOPETA!
👇👀

MOMENTOS FINALES DEL SHOOT OFF Y LA CELEBRACIÓN DE NICOLÁS PACHECO

DECLARACIONES DE NICOLÁS PACHECO POST TRIUNFO

No hay comentarios: