jueves, 28 de abril de 2022

LUCHADOR ABEL SÁNCHEZ OBTIENE SEGUNDA MEDALLA DE ORO PARA PERÚ EN ROSARIO 2022

Imagen por prensa IPD

PERÚ GANA HOY CINCO MEDALLAS ENTRE ORO, PLATA Y BRONCE EN LOS III JUEGOS SURAMERICANOS DE LA JUVENTUD ROSARIO 2022
* Abel Sánchez logra segunda presea dorada para nuestro país que suma hasta el momento seis medallas en el tablero general.

Rosario, Argentina.- Este viernes en la ciudad de Rosario, Argentina ha sido un día rojiblanco para el deporte juvenil porque la lucha grecorromana nos dio una medalla de oro, una de plata y dos de bronce, además de lograr el segundo lugar por equipos en los III Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022.

A las 4 medallas de la lucha grecorromana se sumó la presea de plata de Alexia Sotomayor en la prueba de 100 metros espalda, sumando 5 medallas este viernes y seis en el medallero general de los Juegos Rosario 2022.

Imagen por prensa IPD

El primer grito de oro lo hizo el deportista de lucha grecorromana Abel Sánchez en la categoría -55 kg al vencer al argentino Marcelo Sialle en una final que tuvo el aliento de la barra peruana y del apoyo de los locales que alentaron hasta el final a su compatriota.

Imagen por prensa IPD

Darío Cubas, en lucha grecorromana – 80 kg, cayó en la final ante el venezolano Brian Ruíz y obtuvo la presea de plata. Mizael Llontop, en lucha grecorromana – 110 kg, logró el bronce tras vencer al brasileño Caio Baeta. Y Aymar Janampa en 65 kg logró el bronce tras vencer al argentino Ricardo Alderete.

Prensa FDPN

Al caer la tarde, la nadadora Alexia Sotomayor logró su segunda medalla personal y la sexta presea para Perú en la general. Alexia obtuvo la presea de plata, con 1:03.86, detrás de la colombiana Jimena Leguizamón con 1:03.65 y dejando en el tercer puesto a la brasileña Stephanie Balduccini con 1:04.50.

MEDALLAS DE PERÚ – JUEGOS SURAMERICANOS DE LA JUVENTUD ROSARIO 2022

ORO

1.- Alexia Sotomayor, natación, 50 metros espalda.

2.- Abel Sánchez, lucha grecorromana – 55 kg.

PLATA

3.- Darío Cubas, lucha grecorromana – 80 kg.

4.- Alexia Sotomayor, natación, 100 metros espalda.

BRONCE

5.- Mizael Llontop, lucha grecorromana – 110 kg.

6.- Aymar Janampa, lucha grecorromana – 65 kg.


OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES IPD

Lima, viernes 29 de abril del 2022

VIDEO
👇👀

Canal: holaesungusto.- https://youtu.be/rJJQpDgC2KE

No hay comentarios: