lunes, 26 de septiembre de 2022

ALEXANDRA GRANDE Y ANGELO CARO SON LOS ABANDERADOS DE PERÚ EN LOS XII JUEGOS SURAMERICANOS ASUNCIÓN 2022

Imagen Prensa IPD

. Ceremonia de despedida de la delegación peruana se realizó en el Estadio Nacional
· Cerca de 400 deportistas buscarán dejar al Perú en lo más alto del medallero general.

Los deportistas olímpicos Alexandra Grande y Angelo Caro, fueron presentados como los abanderados de Perú de la delegación nacional en los XII Juegos Suramericanos Asunción 2022, a desarrollarse del 1 al 15 de octubre en Paraguay.

Grande (karate) y Caro (skateboarding), del Programa de Apoyo al Deportista (PAD) del Instituto Peruano del Deporte (IPD), llevarán el pabellón nacional en representación de los cerca de 400 atletas que buscarán ubicar a Perú en lo más alto del medallero general.

Los deportistas estuvieron presentes en la ceremonia de despedida de la delegación, que se desarrolló en el Estadio Nacional, donde también destacó la presencia del presidente del IPD, Máximo Pérez Zevallos, la jefa de misión, Leyla Chihuán y el director de Legado, Carlos Salazar.

“Como presidente del IPD es emocionante acompañarlos este día. Estoy seguro que nos van a brindar los resultados que el Perú necesita. Nosotros los estamos apoyando, esperamos que brillen en todas las competencias y que sus sueños se cumplan. Son un ejemplo para los niños. Vía el Perú”, manifestó el presidente del IPD, Máximo Pérez.

“Es un honor ser la abanderada. Tener esta distinción es un orgullo, pero acá todos los deportistas vamos a llevar la bandera, vamos a dejar todo y los resultados se van a dar”, sostuvo la olímpica Alexandra Grande.

“Nos vamos a un evento importante. Por nuestra parte el mayor de los éxitos a cada uno de ustedes. Sabemos que nos van a representar de la mejor forma posible. Son el presente del deporte nacional y también está asegurado el futuro. Buena suerte y las medallas tienen que ser mucho mayor que los anteriores Juegos”, indicó por su parte, Leyla Chihuán.

Imagen Prensa IPD

PERU EN 46 DISCIPLINAS DEPORTIVAS

Perú competirá en 46 disciplinas deportivas de las 53 que se disputarán, donde destacan: Aguas Abiertas, Clavados, Natación, Natación artística, Polo Acuático, Ajedrez, Atletismo, Bádminton, Bochas, Bowling, Boxeo, Canotaje slalom, Canotaje velocidad, Ciclismo BMX freestyle, Ciclismo BMX Racing, Ciclismo Pista, Ciclismo ruta, Ecuestre, Esgrima, Esquí acuático, Fisicoculturismo, Gimnasia artística, Gimnasia rítmica, Gimnasia trampolín, Golf, Hockey masculino y femenino, Judo y Karate.

También Levantamiento de pesas, Lucha, Patinaje de carreras, Remo, Rugby, Skateboarding, Squash, Taekwondo, Tenis de campo, Tenis de mesa, Tiro con arco, Tiro, Triatlón, Vela, Voleibol, Voleibol playa, Fútbol y Fútbol playa.

La actual gestión del Instituto Peruano del Deporte (IPD) a través de la Dirección Nacional de Deporte y Afiliados (DINADAF) entrega subvenciones económicas directas a los atletas de alto nivel a través del Programa de Apoyo al Deportista (PAD) y también realiza entregas de subvenciones económicas anuales (por tramos) a las Federaciones Deportivas Nacionales.

CLASIFICACIÓN A SANTIAGO 2023

Asunción 2022 tendrá como incentivo la clasificación para los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 y serán 18 los deportes que otorguen plazas.

Perú en los anteriores XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018 logró 92 medallas en general siendo 22 de oro, 29 de plata y 41 de bronce ubicándose en el sétimo lugar en el medallero de 14 países participantes.

La mejor actuación peruana fue en los IV Juegos Suramericanos Lima 1990 donde nuestra delegación logró 185 medallas (50 de oro, 59 de plata y 76 de bronce) ubicándose en la segunda posición del medallero general detrás de Argentina.

En los Juegos Suramericanos Asunción 2022, se anuncia la participación de aproximadamente siete mil deportistas de 15 países como: Argentina, Aruba, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Curazao, Ecuador, Guyana, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.

Las competencias se desarrollarán en dos grandes sedes deportivas. El Comité Olímpico Paraguayo (COP) contará con 16 escenarios deportivos para la realización de competencias en 18 modalidades y con un aforo estimado de 13.000 espectadores. La Secretaría Nacional de Deportes (SND) abarcará 13 disciplinas y 8 escenarios deportivos acondicionados para albergar a más de 7.500 espectadores. Ambos concentrarán el 80% de las competencias deportivas.

Lima, lunes 26 de setiembre del 2022

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES IPD

No hay comentarios: