domingo, 11 de septiembre de 2022

COPA DAVIS GRUPO MUNDIAL I: CHILE ENTRENA EN LIMA SIN GARIN POR LESIÓN

Imagen por Tenis al Máximo

CAPITÁN CHILENO MASSÚ CONVOCÓ A DIEGO FERNÁNDEZ

El equipo chileno de Copa Davis que enfrentará a Perú por el Grupo Mundial I, ronda 1, los días 17 y 18 de setiembre, jugando de visita, entrenó con algunos de sus seleccionados en Lima, en el court central del estadio hermanos Buse, sufriendo su primera baja, con Cristian Garín quien no jugará la serie por lesión a la muñeca izquierda por lo que el capitán Nicolás Massú tuvo que convocar a Diego Fernández.


En un comunicado oficial la tarde del domingo, la Federación de Tenis de Chile informó que el jugador "Cristian Garín no formará parte del equipo de Copa Davis que enfrentará a Perú, (...) argumentando que está en recuperación de una lesión a la muñeca izquierda".

Chile realizó su primera practica en el club Lawn Tennis, minutos antes de las 11:30 horas con la asistencia técnica de Jorge Aguilar, los jugadores Nicolás Jarry (123 ATP), Gonzalo Lama (236 ATP) y Matías Soto (528 ATP).

Mientras los otros integrantes chilenos como Alejandro Tabilo (71 ATP) y Diego Fernández se unirían horas después al team chileno.

Según informa, la Federación de Tenis de Chile en su red social Instagram sobre el nuevo convocado: "Diego Fernández llegará a Lima con una buena semana en Portugal, tras jugar la final dobles del M25 Sintra junto al español Adria Soriano Barrera".


En los partidos de Copa Davis es muy importante el apoyo de los hinchas nacionales más aún que Perú busca el pase a las Qualifiers de la competencia mundial. Por ello, la FDPT informa que las entradas se pueden adquirir en la ticketera digital passline (www.passline.com), siendo los precios en oriente 90 soles, occidente 120 soles y norte y sur a 200 soles.

La cancha de los Hermanos Busse es la casa del tenis nacional, en donde el tenis peruano ha ganado a Suiza (3-1), Bosnia y Herzegovina (3-2) y Bolivia (3-1) en lo que significa las últimas victorias en este escenario deportivo. Los chilenos ganaron a Eslovenia 4-0 en calidad de local.

No hay comentarios: