domingo, 18 de septiembre de 2022

CHILE GANÓ 3-2 A PERÚ LA SERIE DEL GRUPO MUNDIAL 1 DE COPA DAVIS Y CLASIFICÓ A LOS QUALIFIERS 2023

Imagen por Tenis al Máximo 

EN EL QUINTO PUNTO, JARRY DERROTÓ 2-0 A NICOLÁS ÁLVAREZ

El equipo chileno de Copa Davis dirigido por Nicolás Massú clasificó a los qualifiers 2023 del Grupo mundial al ganar el quinto punto con Nicolás Jarry quien venció al peruano Nicolás Álvarez por 2 sets a 0 con parciales 6/3 y 6/0 en la serie del Grupo mundial 1 realizado en el estadio "hermanos Buse" del club Lawn Tennis de la Exposición.

Imagen por Tenis al Máximo 

La mejor actuación peruana estuvo a cargo de Juan Pablo Varillas (top 100 ATP) quien empató la serie (1-1 y 2-2) al ganar sus dos partidos de singles por 2-1 a Nicolás Jarry y Alejandro Tabilo pero no alcanzó para lograr la victoria final.

El dobles favorable para Chile marcó la diferencia, pero lo curioso es que Chile con solo dos jugadores como Jarry (111º singles / 196º dobles) y Tabilo (69º singles / 357º dobles) y sin Garín, alcanzaron el objetivo de ganar la serie. Al final, el ranking fue determinante.

Sergio Galdos y Arklon Huertas del Pino en los dobles peruano no estuvieron en su mejor momento, al igual que Nicolás Álvarez quien en los singles perdió sus dos partidos.

La pregunta es ¿por qué? no jugó el juvenil Gonzalo Bueno quien sigue calentando la banca desde hace dos copa Davis, a pesar de sus buenos resultados internacionales. Quizá sea el momento para que tenga su oportunidad, pero eso lo decidirá el capitán.

Perú capitaneado por Américo Venero, al perder la serie con Chile, disputará los play-offs del Grupo Mundial I en 2023.

Judith Chuquipul Torrejón
CPDP 054 LM

VIDEO
👀👇

Canal: holaesungusto.- https://www.youtube.com/watch?v=4s34IR6pdNY

No hay comentarios: