domingo, 1 de agosto de 2010

CÈSAR BAUER EL MEJOR DEL MES DE JULIO - DIRECTOR TÈCNICO ARGENTINO MARCELO BIELSA RENUEVA CONTRATO CON FÙTBOL CHILENO

imagen de César Bauer por Manuel Velez

PERUANO CÉSAR BAUER DEFIENDE LA PUNTA DEL MUNDIAL DE BODYBOARD

Tras la espectacular victoria lograda en mayo en el Peru Inka Challenge llevado a cabo en Chilca y el haber alcanzado las semifinales en la mítica Pipeline en Hawaii en febrero, le ha valido al peruano César Bauer colocarse en la punta del Circuito Mundial de Bodyboard y poner a la rojiblanca en lo más alto del escalafón.

Bauer, Campeón Nacional Peruano 2008 se encuentra compitiendo desde el 28 del presente mes en la tercera fecha del Tour Mundial IBA (International Bodyboarding Association). La playa Zicatela en la localidad de Puerto Escondido en el Pacífico mexicano es la locación elegida.

Gracias a su ubicación privilegiada en el ranking, César inició su participación en México pre sembrado en Segunda Ronda. Ahí derrotó al venezolano David Velázquez clasificando a los Cuartos de Final, siendo su próximo rival el estadounidense Manny Vargas.

Con 2555 puntos, Bauer es líder del Mundial, seguido por el australiano Kim Feast con 2320 y el hawaiano Dave Hubbard con 2220.

Hans Firbas D.
Prensa César Bauer

31 de julio de 2010


imagen por yahoo en español

Bielsa se compromete con Chile hasta 2015
01 agosto 2010

SANTIAGO, Chile.- Estimulado por el ambiente de trabajo y el masivo apoyo que encontró del otro lado de la cordillera de los Andes, Marcelo Bielsa considera que todavía le quedan muchas cosas buenas por hacer en Chile, cuyo seleccionado, con su conducción, volvió a ganar un partido en un Mundial después de 48 años y alcanzó a los octavos de final, etapa en la que fue eliminado por Brasil.

Tras una reunión de tres horas que mantuvo con el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, Harold Mayne-Nicholls, Bielsa acordó renovar hasta 2015 el contrato que firmaría mañana. El DT argentino quiere ampliar las funciones que cumplía hasta ahora. Entre sus objetivos está la Copa América del año próximo en la Argentina, competencia que no disputó en su primer ciclo en Chile, ya que asumió el cargo en 2007, luego del torneo disputado en Venezuela. La extensión del vínculo hasta 2015 se debe a que la Copa América se disputaría ese año en Chile.

Bielsa también pidió dirigir al Sub 20 en el Sudamericano de enero en Perú, que además de ser clasificatorio para el Mundial de Colombia otorgará dos plazas para los Juegos Olímpicos de Londres 2012. El DT tendría en cuenta a varios juveniles que llevó como sparrings del seleccionado mayor al Mundial de Sudáfrica.

Además de aprovechar todas las fechas oficiales para los seleccionados que programa la FIFA, Bielsa quiere otro cronograma de amistosos para ensayar con los jugadores del torneo local de Chile. Aspira a ampliar a 50 la base de futbolistas seleccionables.

La mejora económica del contrato rondará el 35 por ciento. Bielsa citó a su cuerpo técnico para empezar a trabajar mañana en el complejo Pinto Durán. La novedad es que ya no lo acompañará como ayudante de campo Eduardo Berizzo, candidato a asumir la dirección técnica de Bolivia, puesto para el que también es mencionado Julio Falcioni. Darío Franco (ex jugador de Newell´s) sería el nuevo colaborador de Bielsa.

Yahoo en español

No hay comentarios: