lunes, 24 de septiembre de 2012

GIMNASTA PERUANA LOGRA CUATRO PODIOS EN APARATOS E INDIVIDUAL DEL SUDAMERICANO DE GIMNASIA RÌTMICA

imagen por prensa del COP

Carla Corminboeuf obtienen 4 medallas para el Perú en el Campeonato Sudamericano de Gimnasia Rítmica en Cali, Colombia

Carla Corminboeuf Granados a pesar de ser la única gimnasta peruana entre ciento setenta y ocho gimnastas que representaron a Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Perú y Venezuela en el Campeonato Sudamericano de Gimnasia Rítmica llevado a cabo en Cali - Colombia, entre los días 19 y 24 de Setiembre de 2012 conquistó 4 medallas de bronce siendo superada únicamente por las gimnastas brasileras que demostraron un nivel muy alto y acapararon todas las medallas de oro y plata de la categoría de 11 a 12 años, en la que participó Carla.

Carla obtuvo las medallas de bronce en las competencias finales por aparatos en aro, cinta y mano libre y quedó en el cuarto lugar en balón. En el concurso individual, que incluye los 4 aparados, fue superada únicamente por las gimnastas brasileras.

imagen por prensa del COP

Carla, de nacionalidad peruana y suiza, a pesar de su corta edad y de haber sido invitada para integrar el equipo Suizo de Gimnasia, ha escogido al Perú al que representa con mucho orgullo. Ella a su corta edad ya tiene un estilo definido que se caracteriza por la gracia de sus expresiones artísticas, su plasticidad, su elegancia y su asombroso sentido estético. De figura espigada y guapa, Carla, a pesar de su apariencia frágil y su voz dulce, tiene mucho carácter y fuerza, una verdadera aguerrida mujercita Huanca.

imagen por prensa del COP

Detrás de las medallas de Carla hay toda una historia de grandes esfuerzos desde sus 6 años: 18 horas de entrenamiento semanales, sacrificios, disciplina, perseverancia e iniciativa a lo largo de todo el año. Sus entrenadores suizos Valérie y Marc Budry piensan que Carla tiene mucho futuro y puede llegar muy lejos.

PRENSA COP

No hay comentarios: