miércoles, 19 de septiembre de 2012

HOCKEY PERUANO RECIBE DONATIVO - IPD Y FUNDACIÒN TELEFÒNICA RENOVARON CONVENIO - CONCURSO INTERCLUBES DE SALTO Y FEI WORLD JUMPING "C" EN ECUESTRES

imagen por prensa del IPD

FEDERACIÓN PERUANA DE HOCKEY RECIBE DONATIVO PARA LA MASIFICACIÓN DE ESTE DEPORTE

La Federación Deportiva Peruana de Hockey recibió este mediodía un importante donativo de material deportivo, consistente en 300m palos de Hockey profesionales de parte de su principal auspiciador, la marca automotriz Chery.

En una colorida conferencia de prensa que contó con la presencia del Director Nacional de Deporte Afiliado del IPD, AkioTamashiro, el Gerente de Marca Chery hizo entrega del donativo a Gianni Deluchi, Secretario General de la Federación, los cuales serán destinados al desarrollo y masifiación de este deporte en los diferentes colegios, en los que previo convenio, se fomentará su práctica a través de torneos por edades, buscando los jugadores que a futuro serán los seleccionados nacionales que defenderán a nuestro país en los diversos torneos internacionales.

imagen por prensa del IPD

Gracias a esta alianza, Chery también se ha comprometido a capacitar profesores de Educación Física de los distintos colegios para la enseñanza y desarrollo de la misma. Esta será una gran oportunidad para que el Hockey peruano se convierta en una de las mejores disciplinas deportivas y puedan superar la Medalla de Bronce obtenida en los Juegos Sudamericanos del 2006 en Buenos Aires, Argentina.

Durante la rueda de prensa, también se anunció el inicio del Campeonato Nacional de Hockey sobre Césped “Copa Chery”, a partir de este domingo 23 de setiembre en las instalaciones del Lima Cricket &Football Club de Magdalena.

El torneo que se jugará en varias fechas en damas y varones servirá para seleccionar a los jugadores que deben integrar las selecciones nacionales con miras a los próximos Juegos Bolivarianos, que se realizarán el próximo año en nuestro país.

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES IPD

imagen por prensa del IPD

IPD Y FUNDACIÓN TELEFÓNICA FIRMARON CONVENIO PARA PROMOVER DEPORTE ESCOLAR

El Instituto Peruano del Deporte y la Fundación Telefónica firmaron este mediodía un convenio de cooperación interinstitucional que les permitirá continuar con la promoción conjunta de la educación deportiva y la formación de valores entre escolares.

Francisco Boza, Presidente del Instituto Peruano del Deporte y Mario Coronado, Director de la Fundación Telefónica, renovaron por tres años este convenio, en el que el IPD continuará brindando las facilidades para que las Academias Deportivas Escolares de la Fundación Telefónica se desarrollen en los estadios, coliseos y campos deportivos pertenecientes a esta institución deportiva, y siempre con el apoyo de los Consejos Regionales del Deporte.

Desde el año 2 mil, ambas instituciones desarrollan en conjunto un programa deportivo con la finalidad de complementar y contribuir con el desarrollo físico e intelectual de escolares menos favorecidos del país, quienes por sus escasos recursos económicos están en riesgo de ser víctimas del trabajo infantil y alejarse de las escuelas.

En ese sentido, desde hace 12 años, la Fundación Telefónica con el apoyo del IPD ha desarrollado sus academias deportivas que han beneficiado a más de 27,450 niños y adolescentes de 18 regiones del país. Asimismo, se ha capacitado a más de 7,500 entrenadores y profesores de educación física y ha brindado charlas sobre la importancia de la práctica deportiva en la etapa escolar a más de 5,000 padres de familia.

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES IPD

imagen por prensa del IPD

MICHELLE NAVARRO GRAU Y DAVID LEVY TRIUNFARON EN EL CONCURSO INTER CLUBES DE SALTO

El Club Hípico Peruano, sede oficial de las competencias ecuestres de los Juegos Bolivarianos 2013, reunió el último fin de semana a los mejores jinetes y amazonas del país para dar vida al duodécimo Concurso Inter Clubes Oficial de Salto (CICOS N° 12) y al certamen internacional FEI World Jumping Categoría “C”.

En el CICOS N° 12, los triunfadores fueron Michelle Navarro Grau en la monta de “Alfi” (Categoría Mayores a 1.40 m) y David Levy en “Martell” (Categoría Primera a 1.35 m). “La convocatoria confirma el crecimiento de nuestro querido deporte”, manifestó David Levy, Presidente de la Federación Deportiva Nacional Ecuestre.

En cuanto al FEI World Jumping Categoría “C”, Jessica Piaggio se alzó con el título en “Los Pingüinos Magnolia”. “Ha sido una bonita experiencia y felicito a todos los concursantes”, declaró la ganadora.

En la Categoría Sub 21 se impuso Joaquín Guerra en “Centauro”, en la Sub 18 Leslie Stark en “Cipol”, en Sub 16 Marisol Mita en “Torch” y en la Sub 14 compartieron el primer puesto Andreas Billing en “El Músico” y Max Woodman en “Sangre Morena”. En la Categoría Segunda empataron en el primer lugar Ricardo Artadi en “LV Linaro” y Carolina de Noriega en “Damme Blanche”.

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES IPD

No hay comentarios: