lunes, 24 de septiembre de 2012

FINAL DEL ABIERTO DE GOLF EN VILLA Y NACIONAL DE PALETA FRONTÒN

imagen de Fort por prensa del IPD

ALAN FORT GANA EL ABIERTO DE GOLF DEL COUNTRY CLUB DE VILLA

Luego de una intensa batalla en los links del Country Club de Villa, el profesional Alan Fort conquistó éste domingo 23 de setiembre el título del Abierto de ese Club.

“Ha sido importante retomar la senda del triunfo y ganar este bonito torneo. La rivalidad ha sido dura y espero continuar mejorando en mis próximas presentaciones”, declaró el ganador a la prensa especializada. Por su triunfo, Fort recibió un cheque por 4 mil soles de manos de los representantes de la Federación Peruana de Golf.

Antes de comenzar la última ronda, el liderato lo tenía el profesional Sebastián Salem por 6 golpes, pero cometió algunos errores en su ronda final que no le permitieron redituar su actuación de los primeros dos días; de esto se aprovechó Fort y con una impecable ronda final de 67 golpes, sumados a los 71 y 75 golpes de los dos primeros días, terminó con 213 golpes (3 bajo par) dos menos que Salem que ocupó el segundo lugar y cuatro menos que Luis Felipe Graf que terminó tercero.

“Ha sido una buena experiencia y felicito a Alan por la victoria. Creo que cualquiera de los tres pudo haber ganado”, dijo Sebastián Salem.  

imagen por prensa del IPD

En Caballeros Scratch el ganador fue Miguel Tola con vueltas de 75 y 71 golpes para un agregado de 146 golpes (2 sobre par), dejando en el segundo lugar a Luis Fernando Barco con 153 golpes. En la categoría Damas Scratch, Anneke Strobach logró la victoria con 150 golpes (6 sobre par) con vueltas de 76 y 74, dejando en el segundo puesto a María Fe Martínez con 161 golpes. “Estoy feliz, ha sido un triunfo valioso”, manifestó a la prensa la ganadora.

En las categorías con handicap de Damas las ganadoras fueron:0 a 16 de handicap ganó Martha Tenorio (67 puntos), 17 a 24 de handicap Audrey Stephen (69 puntos), 25 a 32 de handicap Xochitl Chau (77 puntos) y en Damas Senior Carola Ferrando (33 puntos).

En las categorías con handicap de Caballeros los ganadores fueron: 0 a 8 de handicap se impuso Diego Alva (71 puntos), en 9 a 13 de handicap se impuso Christian Maclean con 71 puntos, en Caballeros 14 a 18 de handicap Alejandro Goicochea (76 puntos) y en Caballeros Senior John Bickerton (73 puntos)

Este torneo, que reunió a más de 250 jugadores, otorgó puntos válidos para los Ranking Nacionales de Profesionales, Mayores y Menores.

Continuando con el calendario de la Federación Peruana de Golf, del 14 al 21 de octubre se realizará el Abierto del Country Club de La Planicie.

PRENSA IPD


imagen de los finalistas de la categoría superior Benique y Martinez por prensa FDPPF

Final de fiesta del 30° Torneo Nacional de Paleta Frontón

Una fiesta se vivió en las finales del 30° Torneo Nacional de Paleta Frontón 2012 Copa “Amistad Pilsen Callao” para mayores y Copa “PVM” para menores tras emocionantes partidos realizados el sábado 22 de setiembre en las canchas del Cultural Lima de Chorrillos en donde se dieron cita más de 400 espectadores.

A primera hora, la pareja conformada por Diego Zúñiga y Martín Rivasplata del Regatas Lima vencieron por 2 sets a 1 a la pareja conformada por Santiago Fernández y Gabriel Beltrán del Inter de Arequipa en la categoría Juveniles varones dobles.

Seguidamente, en la categoría Superior damas singles, Claudia Suárez del Country Club de Villa recuperó su título al vencer 3 sets a 0 a Sandra Chávez del Jockey Club.

Fue allí donde la fiesta llegó al Cultural Lima en donde los personajes de la hora loca hicieron bailar a los presentes dejando los ánimos al máximo para presenciar lo que sería el partido final.

En la máxima categoría en varones, la categoría Superior varones singles, Leonardo Benique superó 3 sets a 2 a Kevin Martínez, ambos del Regatas Lima, en un partido muy emocionante y reñido.

Luego se procedió a la clausura y entrega de premios a cada uno de los ganadores gracias a los auspiciadores de la Federación Deportiva Peruana de Paleta Frontón como son Pilsen Callao, PVM, Pinturas CPP, Paletas Play, Paletas El Vasquito, Cereales Ángel, Odontología Dr. Bellido y bolas Kings.

Oficina de Prensa Federación Deportiva Peruana de Paleta Frontón

No hay comentarios: