miércoles, 19 de septiembre de 2012

DIEGO ELÌAS CAMPEONA EN INDIVIDUAL SUB 19 Y LOGRA EL BRONCE EN LOS DOBLES DEL CAMPEONATO PANAMERICANO JUVENIL DE SQUASH EN BOGOTÀ - COLOMBIA


imagen por prensa del COP

Diego Elías se baña con la gloria y el oro en Panamericano Juvenil de Squash
Deportista ADO hace historia siendo el primer peruano en hacerse con una medalla de oro en los individuales durante un evento Panamericano Junior.

Hoy es un día que marca un antes y un después para el squash nacional, pues el deportista ADO Diego Elías se ganó el oro y la gloria en la final sub 19 del Campeonato Panamericano Juvenil de Squash demostrando no solo su calidad como deportista de alto nivel sino los resultados obtenidos como consecuencia del apoyo que el Patronato ADO PERÚ viene dando al deporte peruano.

La victoria de Diego por 3 contra 0 (parciales de 11 – 7/11 – 9/11 – 4) caracterizada por el dominio total del encuentro del bicolor ante el mexicano Fernando Magdaleno marca un precedente en esta disciplina en nuestro país al ser la primera medalla de oro obtenida por el Perú en un Campeonato Panamericano Juvenil en las pruebas de los singles.

Este resultado, a la fecha el más alto de la vida deportiva de Diego Elías, ha sido posible también gracias al esfuerzo del Patronato ADO PERÚ, quien ha estado presente con el atleta desde su aparición en nuestro país, apostando y apoyando a esta joven promesa en su preparación, su entrenamiento, sus competencias. De este modo, sus esfuerzos y sacrificios vienen dando sus frutos en eventos trascendentales, de la talla de los panamericanos que, solo son superados por los eventos a nivel mundial. Y eso ya es todo un logro que pone a Elías como un deportista con mucha proyección a nivel mundial.

PRENSA ADO PERÙ

imagen por prensa del COP

Diego Elías besa el bronce en dobles de Panamericano Juvenil de Squash

Una vez más nuestro joven talento ADO Diego Elías vuelve a triunfar y llegar al podio panamericano en el X Campeonato Panamericano Juvenil de Squash 2012, este vez al obtener el bronce en los dobles masculino dejando en claro su calidad como deportista y los frutos que viene demostrando de la mano con el apoyo recibido por el Patronato ADO PERÚ.

En las semifinales la dupla peruana formada por Diego y Rodrigo Augusto tuvo que medirse ante los argentinos Francisco y Rodrigo Obregón a quienes los peruanos les dieron una gran pelea, sin embargo, no les bastó para superar a los gauchos quedando el marcador 2 – 0. Sin embargo, con dicho resultado, Elías y compañía se hicieron merecedores a estar dentro del podio panamericano y hacerse acreedores de la medalla de bronce.

Este es un gran logro para nuestro atleta quien en comparación con el manejo y presencia internacional con que cuenta en los individuales, no ha tenido mucha competencia a nivel internacional en la presente modalidad. Sin embargo, este bronce es un gran avance en su devenir deportivo dentro de los dobles masculinos y que, con el apoyo del Patronato ADO PERÚ que viene recibiendo desde que nuestra institución existe en el país, nuestro joven atleta irá perfeccionando sus aptitudes en este tipo de competencias.

Con esto, culmina la participación de nuestro joven deportista ADO en el X Campeonato Panamericano Juvenil de Squash 2012 que se viene realizando en Bogotá, Colombia el cual marca un antes y un después no solo en su carrera sino también en la disciplina que lo apasiona, el squash.

A tener en cuenta que la premiación y la entrega de las medallas se realizará finalizando el campeonato el sábado 22 del presente.

PRENSA ADO PERÙ

No hay comentarios: