lunes, 3 de septiembre de 2012

TENISTA PIURANO JORGE BRIAN PANTA ES CONVOCADO POR CAPITÀN LUIS HORNA PARA LA SELECCIÒN PERUANA DE COPA DAVIS FRENTE A ECUADOR

imagen por prensa FDPT

BRIAN PANTA, CUARTO JUGADOR PERUANO DE COPA DAVIS

El juvenil piurano Jorge Brian Panta Herreros, de 17 años, es el cuarto integrante del equipo peruano que enfrentará a su similar de Ecuador, por la permanencia en el Grupo I de la Zona Americana de Copa Davis.

Brian Panta fue designado por el capitán Luis Horna, en mérito a sus progresos y resultados. Es el número 68 del ranking mundial junior ITF y 1,737 del ranking ATP. Actualmente se encuentra en Nueva York, participando en dobles del US Open Junior, tras haberse retirado en la segunda ronda de la “qualy” individual, por una eventual dolencia. En su debut en la "qualy" Panta derrotó al estadounidense Luca Corinteli (122º ITF) por 7-6 (3) y 6-1.

En lo que va del Circuito Ford 2012, de primera categoría, Panta ha conquistado tres títulos consecutivos y el año pasado ingresó al circuito profesional, participando en torneos futures.

El prometedor tenista se suma a Duilio Beretta, Mauricio Echazú y Sergio Galdos, completándose el representativo peruano que se enfrentará a Ecuador los días 14, 15 y 16 de setiembre, en el estadio “Hermanos Buse” del Club Lawn Tennis de la Exposición.

Con la presencia de Duilio Beretta, Mauricio Echazú y Sergio Galdos, bajo la dirección de Luis Horna, el equipo nacional inició sus entrenamientos colectivos este lunes en las instalaciones del Club Lawn Tennis de la Exposición.

imagen de Luis Horna con Sergio Galdos por prensa FDPT

En los entrenamientos también participó Rodrigo Sánchez. Brian Panta se incorporará en los próximos días, tras su retorno de USA.

Los seleccionados entrenaron en doble horario. En la mañana, de 09:30 a 11:30 horas y en la tarde de 14:00 a 17:30 horas. Este martes volverán a entrenar en doble horario.


imagen de Beretta en el gimnasio por prensa FDPT

Los jugadores alternaron sus entrenamientos en la cancha y el gimnasio. En la sesión vespertina, Beretta y Galdos entrenaron en el gimnasio del Club Lawn Tennis, bajo las indicaciones del profesor Esteban García Giménez, mientras que Galdos y Sánchez practicaron en el estadio “Hermanos Buse”, con Luis Horna.

imagen de Echazú en el gimnasio por prensa FDPT

Un ambiente de optimismo y alegría se vivió en el equipo nacional, por los últimos resultados de los jugadores. Mauricio Echazú viene de coronarse campeón del future Ecuador F3, en el cual igualmente la dupla de Beretta y Galdos obtuvo el título de dobles.

Los integrantes del representativo nacional serán presentados este miércoles 5 de setiembre. Será en la conferencia de prensa, que se ofrecerá a las 12:00 horas, en el Pardo Hotel de Miraflores.

Oficina de Prensa FDPT

No hay comentarios: