lunes, 10 de septiembre de 2012

REPÙBLICA DOMINICANA SE CORONA CAMPEÔN DE LA COPA PANAMERICANA DE VOLEIBOL SUB 23 EN LIMA - SELECCIÒN PERUANA DE VOLEIBOL A PESAR DEL CUARTO LUGAR RECUPERA SU AUTOESTIMA CON "CHICO" DOS SANTOS

imagen de celebración dominicana por fpv.pe

I Copa Panamericana: Dos países sudamericanos en el podio, Brasil se lleva la plata y Argentina ocupa el tercer lugar
Escrito por Federación Peruana de Vóleibol   

Brasil termina en la segunda posición de la I Copa Panamericana U23 tras caer ante R. Dominicana por 3 -0 (25-19,25-16,25- 19) en 1h 15'. En el encuentro por el tercer lugar, Argentina se llevó el bronce ganando el duelo sudamericano ante las locales por 3-1 (20-25, 25-14, 25-16, 25-20) en 1h 36'.

Por otro lado las cubanas ocuparon el quinto puesto con la victoria ante las canadienses por 3 -2 (16-25,26-24, 25-18, 22-25, 15-7). Mientras las colombianas se ubicaron en la séptima posición derrotando a Costa Rica por 3 -0 (25-17,25-16, 25 -9) en 1h 02'. Los partidos se jugaron en el coliseo Miguel Grau y se transmitieron por Frecuencia Latina.

Por el 1° Lugar

Brasil vs R. Dominicana

El equipo juvenil de Brasil no pudo coronarse con el primer lugar del torneo perdiendo ante las dominicanas por 3 -0. El equipo dominicano siempre inició con ventaja en los parciales pese al intento brasilero de alcanzarlas en el marcador jugándole de igual a igual comandadas por el ataque de Gabriela Guimaraes (15 puntos) y Sara Silva (14 puntos) pero no fue suficiente para detener el poderío centroamericano liderado por los 17 puntos de Lisvel Eve.

Declaraciones

"Hemos logrado nuestro objetivo de dar a mi equipo más volumen en su juego y más experiencia", dijo el entrenador brasileño Luizomar Moura. "Ahora vamos a trabajar en conseguir más velocidad de nuestras centrales y un ataque más efectivo antes del Campeonato Sudamericano".

Por el 3° Lugar

Argentina vs Perú

Las argentinas lograron voltear el tablero ante el equipo local por 3-1 (20-25, 25-14, 25-16, 25-20). Las peruanas tuvieron un inicio auspicioso dejando a las argentinas con ganas de revancha, es así que las comandadas por Horacio Bastit equipararon el marcador y supieron manejar los momentos decisivos en los partidos obteniendo el triunfo y un lugar en el podio panamericano. En el partido se selló la elección de la máxima anotadora del campeonato Lucía Fresco (Argentina) sumando 18 puntos a su cuenta personal por el lado peruano Raffaella Camet anotó 13 tantos en el match

Declaraciones

"Estoy contento con el resultado porque lo trabajado en el sistema táctico de defensa ha funcionado, lo que fue nuestro punto débil fue el ataque y el recibo debido al poco tiempo de preparación para el torneo" dijo Jose Francisco Dos Santos. Además agregó "El sistema que se está aplicando en el equipo peruano es para un resultado a largo plazo y que tendrán resultados en los torneos del futuro".

Por el 7° Lugar

Colombia vs Costa Rica

Las colombianas ocuparon el séptimo lugar de la competencia al vencer a Costa Rica en tres sets 3 -0 (25-17, 25-16, 25-9) en 1h 02. Colombia venció con facilidad el equipo costarricense que con un novel desempeño cayó los tres parciales permitiendo que las sudamericanas desarrollen un juego efectivo y rápido. La máxima anotadora del partido fue Diana Arrechea (Colombia) con 14 puntos y por Costa Rica, Evelyn Sibaja anotó 8 tantos.

Declaraciones

"Espero que en mi país vean esta participación como un buen proceso para estas jugadoras y la experiencia pueda ayudarnos rumbo hacia el Campeonato Sudamericano en octubre", dijo Óscar Guevara, dirigente de Colombia.

Premios Individuales

MVP: Yonkaira Peña (R. Dominicana)

Máxima Anotadora: Lucía Fresco (Argentina)

Mejor atacante: Gabriela Guimaraes (Brasil)

Mejor bloqueo: Cándida Arias (R. Dominicana)

Mejor servicio: Kelci French (Canadá)

Mejor armado: Antonella Curatola (Argentina)

Mejor recepción: Juliana Filipelli (Brasil)

Mejor defensa: Brenda Castillo (R. Dominicana)

Mejor Líbero: Jazmín Molli (Argentina)

Tabla de Posiciones

1° República Dominicana

Brasil

Argentina

4°Perú

5° Cuba

6° Canadá

7° Colombia

8° Costa Rica



imagen por fpv.pe

Nota de Redacción.- Buen debut del brasileño José Francisco "chico" Dos Santos al frente del seleccionado peruano sub 23 en la Copa Panamericana de voleibol realizada en el Callao.

Si bien Perú ocupó el cuarto lugar, se pudo apreciar que las seleccionadas recuperaron la autoestima, dejando atras sus miedos  lo que les permitió brindar espectáculo a pesar de la derrota.

"chico" les ha dado confianza a las chicas y ellas responden con ganas y actitud en el campo, a pesar del poco tiempo que viene laborando con el entrenador brasileño.

Además, se puedo apreciar que "chico" es un técnico arriesgado tan es así que le dio su oportunidad en el titular a la menor Ángel Leyva y su confianza a Raffaella Camet quien ha recuperado su nivel de juego. 

La actitud del técnico no es inmediatista y piensa en el largo plazo, destacando las virtudes y defectos de su equipo con una actitud positiva lo que ha permitido crear una empatía que ya se había perdido.

Se vislumbra un buen panorama y dependerá de la Federación Peruana de Voleibol cumplir con todas las exigencias del técnico para que logre realizar un buen trabajo. (j.ch.t)

imagen por prensa COP

VOLUNTARIOS BOLIVARIANOS INICIARON PRÁCTICAS

Cumpliendo con los objetivos de la alianza estratégica establecida con el Instituto San Ignacio - ISIL, de cara a los I Juegos Bolivarianos de Playa “LIMA2012”, el Comité Olímpico Peruano inicio el periodo de prácticas de los estudiantes voluntarios que participaran en este importante evento multidisciplinario.

Los estudiantes, realizaron su primera cobertura en la Copa Panamericana de Voleibol Femenino Sub23 y con ello sus primeras experiencias en la práctica del periodismo deportivo, bajo la evaluación de la Dirección de Prensa. Para este evento, cada uno de los voluntarios fue acreditado ante la organización para cumplir con su función y tener los accesos a la tribuna de los periodistas, participar en las Conferencias de Prensa, contando con las herramientas básicas para la redacción de las notas, con el apoyo de la Federación Peruana de Voleibol.

Los voluntarios están muy motivados por la posibilidad de trabajar en los I Juegos Bolivarianos de Playa “LIMA”2012, que se realizaran del 1 al 11 de noviembre, en varios escenarios.

PRENSA COP

No hay comentarios: