jueves, 6 de septiembre de 2012

SELECCIONADOS OLÌMPICOS DE AJEDREZ DAMAS Y VARONES SIGUEN SUMANDO PUNTOS EN OLIMPIADA MUNDIAL DE ESTAMBUL

imagen de Jorge Cori por prensa IPD

Perú vence a Paraguay y Argentina durante Olimpiada Mundial de Ajedrez

Estambul, set. 06 (ANDINA). El seleccionado peruano, de hombres y mujeres, ganaron hoy sus encuentros ante Paraguay y Argentina, respectivamente, por la novena jornada de la Olimpiada Mundial de Ajedrez que se desarrolla en Estambul, Turquía.

Los varones vencieron 3-1 a los paraguayos, con victorias de Jorge Cori, sobre Axel Bachmann, Giuseppe Leiva a Manuel Latorre; así como de Marco Pacheco ante Paulo Jodorcovsky, en tanto que Deivi Vera cayó ante José Cubas.

Con estos resultados, la representanción peruana, que participa en el Abierto del Mundial sumó 20 puntos, mientras que Paraguay llegó a los 19.5 unidades.

Mientras que el cuadro de mujeres, logró superar por 2.5 a 1.5 a Argentina, gracias al triunfo conseguido por Ann Chumpitaz ante María Fernández y los empates logrados por Deysi Cori, Ingrid Aliaga y Vanessa Sánchez.

El equipo femenino llegó a los 22 puntos y realiza una buena presentación en la XL Olimpiada Mundial de Ajedrez, mientras que Argentina se quedó en 17.5.

1 comentario:

Camila dijo...

Cuando jugaba al ajedrez estaba cerca de competir en torneos importantes pero luego me aleje un poco de la disciplina. Cuando consiga mi Departamentos en alquiler Buenos
Aires
y me asiente definitivamente en la ciudad voy a acercarme nuevamente