domingo, 16 de septiembre de 2012

SOFÌA MULANOVICH EN PORTUGAL DEFINIRÀ SU PERMANENCIA EN EL TOUR MUNDIAL 2013 DE LA WCT

imagen de Sofía en la palya Pantin de España por Grupo Firbas

MULANOVICH CON OPCIONES PARA CONTINUAR EN LA WCT DEL 2013

A pesar de haber llegado sólo hasta la tercera ronda en España, nuestra reina del mar Sofía Mulanovich sumó importantes 920 puntos en su carrera por finalizar entre las seis primeras de la WQS y conseguir de esta manera continuar en el 2013 en la primera división del surf femenino. Hasta ahora está dentro, pero le aguardan dos eventos complicados que definirán su futuro.

Luego de clasificar como líder de sus respectivas series en la ronda uno y dos se vio sorprendida en la tres cayendo derrotada por la estadounidense Sage Erickson y la australiana Nikki Van Dijk, quedando eliminada del torneo que se desarrolló en la Playa Pantín. Aunque no aseguró aún un lugar entre las seis de arriba, ya acumuló 6,970 unidades y mantiene buenas opciones para retornar a la categoría que alberga a las dieciséis estrellas que conforman la lista de la WCT.

Actualmente se encuentra en el límite para competir por onceavo año consecutivo en la WCT, todo un record de los mundiales de surf que organiza la ASP. La peruana se siente optimista por lo que viene en Portugal, fechas decisivas para ella. Del 21 al 23 y del 27 al 30 de septiembre Mulanovich deberá utilizar su experiencia y calidad para salir airosa y meterse entre las seis damas que reciban el derecho de formar parte del Tour Mundial 2013.

Sétima en su temporada inicial de la ASP Women’s World Champion allá por el 2003 fue galardonada como la debutante del año con apenas 19 abriles. En el 2004 nos hizo felices con el título mundial, convirtiéndose en la más joven en ganar la corona. Dos veces segunda, otras dos tercera, una vez quinta y dos sétimas casillas ella pudo permanecer entre las TOP TEN durante una década. Pero en el 2012 acabó duodécima, por lo que ahora busca su reinserción en el selecto grupo de las más grandes.

Habrá que esperar unas semanas para conocer el desenlace de esta lucha, pero la huella que ha dejado y que seguramente la seguirá dejando en las playas de los cinco continentes marcará historia en el surf internacional. Sofía tiene el alto honor de ser la única latinoamericana en levantar la copa como la reina del universo desde que la ASP organiza los campeonatos. Australia, Estados Unidos, en una ocasión Sudáfrica y en otra Perú se subieron al podio de las triunfadoras.

Las australianas son claras dominadoras de este deporte. En el 2004 fue la rotura de la supremacía de ese país por el título de Mulanovich, ya que en las seis temporadas anteriores también Australia conquistó la corona. Sabemos y conocemos la entereza de ‘La Gringa’, pero también somos conscientes del rendimiento de sus rivales, que salen al mar cada día con menos edad.

Será una dura batalla entre las jóvenes y la experimentada Sofía, quien dará su alma y corazón para compartir con los peruanos otro éxito más de su brillante carrera, que la convierten, sin lugar a dudas, en la deportista nacional número uno de las últimas décadas.

Hans – Peter Firbas
Prensa Sofía Mulanovich

No hay comentarios: