jueves, 27 de septiembre de 2012

DIECINUEVE PESISTAS LIDERADOS POR EL MEDALLISTA MUNDIAL MARCO ROJAS COMPETIRÀN EN LOS CAMPEONATOS SUDAMERICANOS DE JUVENILES - MAYORES Y LA COPA SIMÒN BOLIVAR EN MARACAIBO, VENEZUELA

imagen de Marco Rojas por prensa ADO PERÙ

Marcos Rojas buscará la gloria en Sudamericano de Venezuela

Marcos Rojas, pesista apoyado por ADO PERÚ y medallista mundial tiene ahora un nuevo objetivo en mente, subir al podio en el Campeonato Sudamericano de Maracaibo, Venezuela que tendrà lugar del 4 al 8 de octubre.

Con este fin, y luego de una breve estadía en Lima tras su exitosa participación en el Campeonato Mundial Sub 17 de Kosice, Eslovaquia, Marcos regresa a Chiclayo, ciudad donde se encuentra concentrado junto al seleccionado nacional de halterofilia, con el único objetivo de dejar en alto el nombre del Perú en esta competencia que ya está a la vuelta de la esquina.

Como ya es de costumbre en los eventos de levantamiento de pesas, se realizarán simultáneamente, tres campeonatos en Maracaibo: el Campeonato Sudamericano de Mayores, el Campeonato Sudamericano Juvenil y la Copa Simón Bolívar donde el pesista apoyado por nuestro Patronato competirá en los tres eventos en la división de los 56 kg. masculino.

Según estimaciones de la propia Federación Peruana de Levantamiento de Pesas, y dados los resultados obtenidos en la competencia mundial de Eslovaquia con la obtención del bronce en envión y el cuarto lugar en el total, nuestro crédito estaría con altas posibilidades de luchar su ascenso al podio sudamericano en las pruebas juveniles.

De importante mención es que Marcos ha retomado sus entrenamientos en el CAR de Chiclayo no sin antes haberse hecho la respectiva atención médica realizada por el equipo de doctores de ADO PERÚ para tratar la lesión en la muñeca sufrida previamente a su competencia en Kosice y aquella ocasionada en el codo durante la realización del mundial.

Rojas (56 kg), sin embargo, no irá solo a Venezuela pues viajará al lado de los pesistas ADO Silvana Saldarriaga (58 kg.), Miguel Preciado (62 kg,), Hernán Viera (94 kg), Junior Lahuanampa (69 kg.) y Beatriz Limas (63 kg.), así como otros atletas nacionales de las categorías menores, juveniles y mayores.

De este modo, en los menores se contará con la presencia de David Bardalez (62 kg.), Cindy Curi (48 kg.), Yatirsa Santillán (53 kg.), Tessy Sandi (63 kg.). En los juveniles estarán presentes Janet Daza (53 kg.), Angie Cárdenas (58 kg.), Robinson Aquino (69 kg.), Joanmanuel Feijoo (77 kg.), Wilder Saboya (56 kg.), Julio Zapata (85 kg.). Mientras que en mayores asistirá Disney Berrú (69 kg.) y Fátima Ramos (+ 75 kg.) junto a Estalin Rodríguez (105 kg.) en calidad de reservas.

PRENSA ADO PERÛ

No hay comentarios: