martes, 25 de septiembre de 2012

TENIMESISTA PERUANA FRANCESCA VARGAS CAMPEONA JUNTO A LA ARGENTINA MAIA HARIMA POR EQUIPOS Y DOBLES, ADEMÀS DE UN BRONCE INDIVIDUAL EN ABIERTO JUNIOR Y CADETES DE BRASIL


imagen de Francesca Vargas por prensa ADO PERÛ

Francesca Vargas regresa a Perú cargada de medallas tras Open de Brasil

Nuestra joven talento del tenis de mesa apoyada por el Patronato ADO PERÚ, Francesca Vargas regresa al Perú llena de brillo y triunfo luego de haber concluido una exitosa competencia con dos medallas de oro y una bronce durante el Brazil Junior & Cadet open ITTF Premium Junior Circuit que se llevó a cabo en Río de Janeiro.

Un gran resultado realizado por nuestra tenimesista que, una vez más, vuelve a consolidar su calidad y talento como deportista, cuyos frutos se ven contrastados con el apoyo que nuestro crédito viene recibiendo por parte del Patronato ADO PERÚ, institución que tiene el orgullo de contar entre sus jóvenes promesas con una atleta de gran proyección quien cuenta con todos los requisitos para convertirse en uno de los rostros del deporte peruano.

El primer oro que obtuvo nuestra deportista en las pruebas por equipos donde hizo grupo junto a la argentina Maia Harima quienes vencieron 3 a 1 a la chilena Nicol Arce y la brasilera Lais Toma; 3 contra 2 a las argentinas María Aguerre/Agustina Iwasa; su única derrota por 1 – 3 ante el conjunto B del Brasil de Cassia Edamatsu/Caroline Kagohara y la victoria final ante Brasil A con Karina Hayama/Lia Ohira por 3 – 2, que les garantizó, indiscutiblemente, el oro que sería solo el comienzo para Francesca en este evento.

En las pruebas de dobles femenino, nuestra tenimesista ADO volvería a hacer dupla con Harima donde, ubicadas en cuartos de final comenzaron ganando a las locales Cassia Edamatsu/Lais Toma por 3 – 2. En semifinales y con el bronce de momento fijo en el cuello, la peruana y la argentina salieron a vencer por 3 – 1 a las cariocas Karina Hayama/Caroline Kajihara. Dicho triunfo les dio el paso a la gran final y a un paso de besar el oro, pero para ello deberían superar a Caroline Kagohara/Lia Ohira quienes cayeron 3 por 1 alzándose con la gloria y la presea dorada por segunda vez.

Pero esto no sería suficiente para nuestra deportista apoyada por el Patronato ADO PERÚ. En los individuales, Francesca se ubicó primera en el Grupo 3 venciendo 3 – 0 a Lia Ohria del Brasil, 3 – 1 a Maia Harima de Argentina y 3 – 0 a la brasilera Cassia Edamatsu. Con esto, se ganó el pase fijo a las llaves finales en cuyo primer encuentro en esta etapa superó a Caroline Kagohara (Brasil) por un sólido 4 – 0, clasificando a la semifinal ante Karina Hayama (Brasil) donde nuestra atleta ADO dio una gran pelea y puso todo de si, sin embargo, no le bastó para vencer, con lo cual ya se aseguraba su tercera medalla, el bronce.

Cabe mencionar que durante este Open, Francesca Vargas fue la única deportista que viajó al Brasil representando al Perú.

PRENSA ADO PERÙ

No hay comentarios: