jueves, 27 de septiembre de 2012

NUEVO CONVENIO DEPORTIVO ENTRE IPD Y MUNICIPALIDAD DE PUEBLO LIBRE PERMITIRÀ DISPONER INFRAESTRUCTURA DE MANERA GRATUITA EN SU ÀMBITO JURISDICCIONAL

imagen por prensa del IPD

IPD Y MUNICIPALIDAD DE PUEBLO LIBRE FIRMARON CONVENIO DE COOPERACIÓN INTERINSTITUCIONAL

Esta mañana el Instituto Peruano del Deporte y la Municipalidad Distrital de Pueblo Libre, representados por Francisco Boza Dibós y Rafael Santos Normand respectivamente, firmaron un convenio de Cooperación Interinstitucional, con el fin de establecer los mecanismos y procedimientos que faciliten una mutua colaboración para la masificación de diversas disciplinas deportivas, en el mencionado distrito.

La ceremonia efectuada en el Salón Independencia del Palacio Municipal, tuvo la concurrencia de las principales representantes del Distrito de Pueblo Libre, así como del Director de Recreación y Promoción del Deporte, Oscar Hamada.

En su alocución, el Alcalde de Pueblo Libre, Rafael Santos Normand, resaltó que es la primera vez que se firma un convenio tan importante con el IPD, que permitirá contar con mayores espacios deportivos y con una mejor calidad de vida para la vecindad de su comuna, agradeciendo además la disponibilidad de Francisco Boza, como jefe máximo del deporte peruano, en poder cristalizar esta Cooperación Interinstitucional. Además anunció que Oscar Hamada, como vecino del distrito y ahora ocupando el cargo de Director de Recreación y Promoción del Deporte, ha donado una cancha de voleibol totalmente nueva, el cual sin duda será aprovechado por nuestra juventud deportista.

A su turno, Francisco Boza, Presidente del Instituto Peruano del Deporte, remarcó su satisfacción en seguir afianzando el tema de masificación, con este nuevo convenio con las Municipalidad de Pueblo Libre, siendo ya 44 los realizados en este año 2012. “El objetivo nuestro es promover más la difusión y práctica del deporte y no solamente es tener los escenarios apropiados, sino capacitar a nuevos técnicos y entrenadores, que transmiten sus enseñanzas a la niñez y juventud peruana".

De acuerdo a los puntos más saltantes del convenio, el IPD pondrá a disposición de la Municipalidad de Pueblo Libre, de manera gratuita, la infraestructura que en su ámbito jurisdiccional más cercano, esté a su cargo para la realización de las actividades físico-deportivas y recreativas programadas.

Por su parte, la Municipalidad de Pueblo Libre, se compromete a ejecutar los programas de las actividades físico, deportivo y recreativo de acuerdo con los lineamientos técnicos establecidos por el IPD, luego de la capacitación respectiva.

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES IPD

No hay comentarios: