jueves, 6 de septiembre de 2012

VELERISTAS OLÌMPICOS DE LONDRES VIENEN PARA JUEGOS BOLIVARIANOS DE PLAYA EN LIMA - ONCE CANOAS OLÌMPICAS FUERON ENTREGADAS PARA PROYECTO DE CANOTAJE EN UCAYALI

imagen por prensa ADO PERÙ

Alexander Zimmermann: “Hay que defender la casa”

Luego de haber quedado primero en el selectivo hecho por la Federación Peruana de Vela en la clase Laser Standard, el velerista ADO Alexander Zimmermann se viene preparando fuertemente para lo que será su participación en los I Juegos Bolivarianos de Playa Lima 2012 de noviembre próximo.

Zimmermann destacó a ADO PERÚ que si bien aún no se definen las nominas de laseristas asistentes si vendrán competidores de peso como el guatemalteco Juan Ignacio Maegli quien destaca por ser el número 9 durante las pruebas de Laser en los XXX Juegos Olímpicos Londres 2012 que le darán un alto nivel competitivo a las pruebas de vela en las aguas de La Punta, Callao.

Así mismo, Zimmermann añadió que “vienen como 4 olímpicos pero eso es bueno. Estamos en casa y hay que defenderla:”

Alexander comentó a ADO PERÚ que el seleccionado para su clase constará de 3 laseristas, lo mismo que para Laser Radial donde se encuentra la también velerista ADO Paloma Schmidt; mientras que la selección nacional de Sunfish estará conformada por 6 personas, 3 hombres y 3 mujeres, clase donde nuestro “Tigre” no participará en esta ocasión.

PRENSA ADO PERÛ


imagen por prensa del COP

ENTREGARON CANOAS OLÍMPICAS EN AGUAYTÍA

Con la participación de cientos de estudiantes de diferentes instituciones educativas de Aguaytía, el presidente del Comité Olímpico Peruano, José Quiñones González y el presidente del Instituto Peruano del Deporte, Francisco Boza Dibos, entregaron a los deportistas de la provincia de Padre Abad, once canoas olímpicas para la práctica del canotaje.

En la ceremonia deportiva, en la que también estuvo el alcalde de Padre Abad en Ucayali, Luis Maguiña Paredes, presentaron al entrenador de canotaje, el cubano Wilfredo Fernández Barrios, quien se encargará de la preparación de los deportistas.

Junto con las canoas olímpicas, el alcalde provincial entregó seis canoas tradicionales, las mismas que serán usadas por los jóvenes que ya vienen practicando este deporte, bajo la conducción del nuevo entrenador y del dirigente deportivo del IPD de Aguaytía, Pedro Paredes Zuta.

imagen por prensa del COP

El canotaje y el tiro al arco, son deportes naturales en la amazonía y permitiría un trabajo de proyección de talentos hacia el alto rendimiento.

En Aguaytía y en Madre de Dios, se estará desarrollando un proyecto en ambos deportes, cuyos deportistas contarán con entrenadores cubanos con el objetivo seleccionar y promover deportistas para representar a nuestro pais en los Juegos Bolivarianos.

PRENSA COP

No hay comentarios: