lunes, 24 de septiembre de 2012

REGATAS "A" CAMPEONA EN TORNEO CLAUSURA SUB 18 DE WATERPOLO - ESTE JUEVES SE INICIA LA COPA PACÌFICO DE WATERPOLO JUVENIL EN LIMA

imagen por prensa FDPN

Torneo Clausura Sub 18 de Waterpolo 2012
REGATAS “A” CAMPEÓN
Club chorrillano venció en la final a Barracuda “A”

En un reñido partido, disputado (22 de septiembre) en el recinto acuático del Campo de Marte, el equipo de Regatas Lima “A” se alzó con el título del Torneo Clausura Sub 18 de Waterpolo 2012, al vencer al elenco del Club Deportivo Barracuda “A” por un ajustado marcador de 11 goles contra 9.

Ante un marco importante de asistentes, quienes le dieron un colorido especial a esa tarde deportiva, se llevó a cabo el encuentro final del certamen, donde los jugadores del club triunfador Aldo Rodríguez (capitán) y Bruno Gervasi fueron los más destacados de su equipo por anotar cuatro y tres tantos, respectivamente. Estos deportistas se encargaron, por ser los más experimentados del grupo, de brindar la solidez tanto táctica como física para cumplir con el objetivo, el ansiado triunfo. Igualmente, contribuyeron con la victoria Rodrigo Recavarren, Edgardo Palza, Mauricio Barreda y Augusto Otero, quienes también ofrecieron un buen nivel durante todo el juego.

De otro lado, el Club Deportivo Barracuda “A”, que venía de ganar la fecha anterior a Campo de Marte por 11 goles a 6, al principio se mostró confiado y seguro de resolver el compromiso a su favor, sobre todo por la amplia ventaja de cuatro goles que mantenía hasta las incidencias del segundo periodo; sin embargo, se sorprendieron por las múltiples variantes y el estado físico que ofreció Regatas y pelearon, gol a gol, por el triunfo que en el último momento les fue esquivo y, finalmente, tuvieron que conformarse con el subcampeonato del torneo.

Rodrigo Tejada y su capitán Eduardo Grandez lograron las mejores actuaciones de los barracudas luego de anotar en cuatro y tres oportunidades. También destacaron David Landeo y Franco Laos con una anotación cada uno. Cabe destacar el valioso y perenne progreso que viene alcanzando este equipo.

De otro lado, en el encuentro de antesala, el Club Campo de Marte derrotó a su similar de Regatas “B” por un score de 16 goles a 6 y, de esta manera, se ubicó en el tercer puesto del campeonato. Ahora Campo de Marte se enfrentará en el partido de “play off” al representativo de Regatas Lima “A”, el cual está programado para el 17 de noviembre.

Jorge Velazco
Prensa FDPN

X Copa Pacífico de Waterpolo Lima 2021
TODO LISTO PARA EL INICIO DEL TORNEO
Paralelamente se llevará un curso internacional para árbitros y jueces de esta disciplina

Este jueves, a las 9 de la mañana, se iniciarán las acciones de la edición número diez de la Copa Pacífico de Waterpolo, Lima 2012, torneo que esta organizando la Federación Deportiva Peruana de Natación en sus instalaciones del Campo de Marte.

Cabe destacar que el torneo está congregando a unos 80 jugadores juveniles de Colombia, Chile, Argentina y Perú, país anfitrión por segundo año consecutivo que en esta oportunidad tomará parte con dos equipos (A y B), esto es, con la finalidad de brindarles mayor competitividad a todos los deportistas que sobresalieron durante los recientes torneos nacionales de la categoría.

La selección nacional “A” está integrada por Leonardo Kobayashi, Nicolás Rodríguez, Augusto Otero, Diego Villar, Piero Padró, Sebastián Morales, Nick Pizarro, Adrián Torrejón, Eduardo Angulo, Gabriel Noriega, Álvaro Hugert, Joel Guzmán y Mateo Jordán.

En tanto, en el equipo “B” figuran Jefferson Pinedo, Harold Aguilar, Rodrigo Gonsález, Joseph Castillo, Sebastián Dancourt, Javier Checa, Alejandro Ponce Gonzalo Loa, Joaquín López, Javier Pairazamán, Matías Bromberg, Renzo Gervasi y Rodrigo Costa.

Asimismo, informamos que, durante los días de competencia, la federación llevará a cabo un curso internacional para árbitros y jueces de waterpolo, el cual será dictado, en el salón de usos múltiples de la federación (SUM), por el árbitro FINA Humberto Navarro de Estados Unidos.

Jorge Velazco
Prensa FDPN

No hay comentarios: