jueves, 13 de septiembre de 2012

COMENZÒ OFICIALMENTE LA LABOR DE ORGANIZACIÓN DE LOS JUEGOS BOLIVARIANOS DE PLAYA "LIMA 2012"

imagen por prensa del COP

JEFE DE MISIÓN PARA JUEGOS BOLIVARIANOS DE PLAYA 2012 ASUMIÓ FUNCIONES

El Jefe de Misión de la Delegación Peruana que participará en los I Juegos Bolivarianos de Playa “LIMA” 2012, Karin Sierralta, sostuvo su primera reunión de trabajo con los representantes de la Federaciones Deportivas Nacionales involucradas en estos Juegos, a fin de abordar necesidades de la organización y sobre todo informar sobre la función que se le ha encomendado, con la asistencia del Director Técnico Rudy Montero, así como de Coordinadores Técnicos y entrenadores de los trece deportes que estarán en competencia.

En esta presentación, también participó el Presidente del Comité Olímpico Peruano, José Quiñones González, quien remarcó que la idea de estos Juegos, es que los deportes de arena no sean recreativos de otros, aludiendo el proyecto de Huanchaco, donde habrán instalaciones especializadas destinadas al alto rendimiento en deportes de playa y que aquí en Lima donde contamos con una gran extensión de costa debemos aprovecharla, ya que el nuestro es un país desértico donde debemos dar prioridad a los deportes de playa. En otras palabras, debemos independizar los equipos de césped y arena, anotó.

El Jefe de Misión, también expresó la necesidad de reforzar el trabajo grupal, iniciado por el compromiso, e identidad de los atletas, reforzando la motivación individual que ya tuvo éxito con la selección de surf, recordó Sierralta miembro de esa Federación Nacional, cuando tuvieron que competir frente a los llamados “mounstros” del deporte, nuestros deportistas estuvieron a la altura, gracias al gran trabajo motivacional.

Adicionalmente agregó que todas las federaciones contarán con todo el apoyo técnico que se requieran para llegar en las mejores condiciones a los Juegos, gracias al soporte de ADO, IPD y COP.

PRENSA COP

imagen por prensa del COP

CAPACITAN OFICIALES DE CONTROL DE DOPAJE PARA JUEGOS BOLIVARIANOS

En cumplimiento del reglamento vigente de las Comisiones Médicas del Comité Olímpico Internacional (COI) y de la Organización Deportiva Bolivariana (ODEBO), de acuerdo a lo reglamentado por WADA, hoy se inició el Curso de Certificación de Oficiales de Control de Dopaje para los I Juegos Bolivarianos de Playa “LIMA” 2012, organizado por la Dirección Médica de COBOL, que tiene como objetivo acreditar a 10 oficiales y 10 escoltas para el control de dopaje.

El evento de capacitación contó con la asistencia del Presidente del Comité Olímpico Peruano (COP), José Quiñones González; el Director de los Juegos, Dr. Víctor Puente-Arnao Fort y el Dr. Augusto Cornejo Director Médico de los Juegos, con la participación especial de los médicos ponentes Dr. Eduardo de Rose de Brasil y Dr. Tyrone Flores de Ecuador, en el auditorio del Albergue Olímpico de la Videna en San Luis.

El Presidente del COP, José Quiñones al inaugurar el evento remarco la importancia de la función de los oficiales del control de dopaje en eventos multidisciplinarios como los próximo Juegos Bolivarianos de Playa que se realizaran en Lima del 1 al 11 de noviembre y agradeció el importante aporte de los reconocidos especialistas de Brasil y Ecuador.

Durante dos jornadas de capacitación, los aspectos más importantes que serán abordados son: Historia sobre el Doping en el Deporte, Estructura de la NADO de Perú, Estructura de la Comisión Médica de ODEBO, Plan de Recolección de los Juegos Bolivarianos de Playa, Actividades Anteriores a el Control, Procedimiento en la Toma de Muestras, Actividades Posteriores a el Control, Orientación para Controles en Competición, Orientación para Controles Fuera de Competición, Material de Toma de Muestras, Lista de Substancias y Métodos Prohibidos por la AMA, Funciones de un Oficial de Control de Doping, Comportamiento de un OCD, su Ética e contactos con los Medios, Transporte de las Muestras y Exportación; Procedimiento de un Laboratorio de Control de Dopaje, Muestras con Volumen Insuficiente, Muestras Parciales, Ítems prácticos, Evaluación Teórica y Práctica de los OCD.

PRENSA COP

imagen por prensa del COP

AUTORIDADES Y PERIODISTAS COMPARTIERON CON ESTUDIANTES EXPERIENCIAS DE LONDRES 2012

José Quiñones González y Francisco Boza Dibos, presidentes del Comité Olímpico Peruano y del Instituto Peruano del Deporte, respectivamente, participaron hoy en un conversatorio con los alumnos de periodismo deportivo del Instituto San Ignacio (ISIL) sobre los recientes Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Junto a ellos se encontraban tres destacados colegas que hicieron la cobertura de esta cita Olímpica: Margarita Rivera, Patrick Espejo y Miguel Portanova, este último, participante en once ediciones Olímpicas, reconocido con una réplica de la Antorcha Olímpica, premio creado este año para periodistas que han asistido a varios Juegos Olímpicos.

El presidente del Comité Olímpico Peruano, José Quiñones, relato varios aspectos que resaltaron durante la celebración de las competencias en Londres y se refirió a los ingentes esfuerzos que se realiza en la nación para llevar adelante el deporte.

“El deporte es un derecho del pueblo y la única forma de salvar a nuestra nación es uniéndola en la práctica deportiva y demás actividades físicas”, dijo.

Del mismo modo, instó a los futuros periodistas deportivos a respetar la ética y los valores para llegar a la excelencia también como personas.

Por su parte, el presidente del Instituto Peruano del Deporte, Francisco Boza, medallista Olímpico en tiro, en la modalidad de Fosa Olímpica, en Los Ángeles´84, calificó de buena la actuación de la delegación de Perú, compuesta por 17 deportistas, en una versión a la que asistieron representaciones de 205 países.

Comentó a los futuros periodistas deportivos que aunque la disciplina nacional es el fútbol, el cual mueve con pasión a los peruanos, es importante darle un espacio a la promoción de los demás deportes, pues aquí se practican 28 de las modalidades olímpicas.

“Perú está en el camino correcto y se ha logrado un programa de inversiones con el primer Centro Deportivo, pero nos hace falta preparación, capacitación y formación”, dijo refiriéndose a las esperanzas que se cifran para Río de Janeiro 2016 y el sueño de conseguir un podio olímpico.

Entre tanto, los tres periodistas invitados contaron sus anécdotas y explicaron como enfrentaron sus respectivas coberturas, sobre las cuales los alumnos interactuaron, especialmente los estudiantes que integran el grupo que se prepara para intervenir como “Voluntarios” en los I Juegos Bolivarianos de Playa, con sede en Lima desde el 1 hasta el 11 de noviembre próximo.

PRENSA COP

No hay comentarios: