lunes, 3 de septiembre de 2012

BALONCESTO PERUANO FIRMA CONVENIO CON EMPRESA DE INDUMENTARIA DEPORTIVA - VI EDICIÔN DE CORRE CALLAO 10 K - CURSO PARA ÀRBITROS DE PALETA FRONTÒN

imagen por prensa del IPD

FEDERACIÒN PERUANA DE BASKETBALL PRESENTÒ A NUEVO AUSPICIADOR

La Federación Peruana de Basketball, a través de su presidente el Sr. Víctor Laínez, anunció en conferencia de prensa, efectuada el último sábado en el Coliseo Dibós, el convenio realizado con la marca Lomas, mediante el cual esta marca se convierte en patrocinador oficial de dicha federación deportiva.

Esta alianza estratégica refuerza el compromiso de la marca Lomas de contribuir con el baloncesto peruano, tal y como lo viene haciendo con su participación en diversos torneos que organiza la Federación Peruana de Basketball.

De esta manera, Lomas, empresa líder dedicada a la confección de indumentaria deportiva renueva y fortalece su compromiso con el deporte nacional. En su alocución el Sr. Isaías Rodríguez, Gerente Comercial de Lomas manifestó “Nuestra marca se siente orgullosa de apoyar el deporte peruano, en esta oportunidad estamos apostando por el baloncesto.”

Por su parte el Sr. Víctor Laínez, Presidente de la Federación Peruana de Basketball, manifestó: “Este convenio, renueva la confianza de la empresa privada hacia el trabajo que realizamos en la Federación, el mismo que busca devolverle al Perú el lugar que le corresponde a nuestro baloncesto”.

En el marco de este convenio se realizó un encuentro de exhibición entre los representativos adultos masculinos de San Marcos e Inmaculada, denominada “Copa Lomas”. Luego de disputado el encuentro el Club Inmaculada se hizo del triunfo y del trofeo correspondiente.

San Borja, 2 de Setiembre de 2012

FEDERACION DEPORTIVA PERUANA DE BASKETBALL

imagen por KNN

Fue un Triunfo del Deporte

Los atletas, Lourdes Rubio de Villa María del Triunfo, considerada como la pequeña gigante del atletismo, marcando un tiempo de 37 minutos con 32 segundos y el huancaino Miguel Mallma con el registro de 31 minutos.00 segundos, se consagraron como los ganadores absolutos de la carrera esperada por todos, que promueve una vida saludable, Corre Callao 10K en su VI edición, que se llevó a cabo con rotundo éxito, organizada por la Primera edna Comercial del Perú, Minka, en alianza estratégica con el Grupo KNK y que fue preparatoria para La Más Grande del Perú... La XI Gran Maratón RPP Noticias 2012.

Una bulliciosa partida

Esta carrera que fue considerada por los más de tres mil atletas participantes como "Un Triunfo de el Deporte", se realizó con todas las facilidades seguridades y la partida general se llevó a cabo a las 9.30 de la mañana, tal como estaba señalada, em medio de la alegría,vivas y aplausos de los corredores que de inmediato tomaron las principales calles y avenidas de nuestro primer puerto,cuyos pobladores salieron de su hogares para incentivar a los bravos competidores.

imagen por KNK

Mallma fue primero

Desde los primeros momentos se pudo apreciar, en varones, como Miguel Mallma tomaba la primera ubicación, seguido muy de cerca por el huacavelicano Eduardo Villanueva y el también huancaino Luis Ostos, quienes pusieron el tren carrera para venirse en forma pareja hasta los últimos metros donde Mallma logra en forma sensacional, la primera ubicación con 31 minutos 00 segundos, dejando segundo a Villanueva quien impone 31 minutos 02 segundos y tercero se ubicó Ostos con 32 minutos 57 segundos.

imagen de Rubio por KNK

Lourdes Rubio se paseó

En damas, la pequeña gigante de Villa María, Lourdes Rubio, se dió un paseo, ganando con suma comodidad, logrando un tiempo para los 10 kilómetros, de 37 minutos con 32 segundos, sacandole casi cuatro minutos a su más cercana perseguidora que fue Leyla Rubianes que puso 41 minutos con 37 segundos, ubicandose tercera Mónica Armas con el tiempo de 41 minutos con 46 segundos.

Corre Callao 10K inolvidable y para el recuerdo

En sintesís, Corre Callao 10K 2012, seguirá siendo una carrera inolvidable y para el recuerdo, porque no sólo quedará en la mente y la retina de los atletas competitivos, sino también en la familia porque buscó su unión con la Caminata Familiar y también en los niños y jóvenes, quienes gozaron e hicieron delirar a sus padres al ser participes del Gran Festival de carreras recreativas y de velocidad.

Mamerto Fachin

imagen por prensa FDPPF

Convocatoria para nuevos Árbitros Oficiales de Paleta Frontón

La Federación Deportiva Peruana de Paleta Frontón llevará a cabo el curso para Árbitros Oficiales de Paleta Frontón que consistirá en 6 horas teóricas y 24 horas prácticas en cancha durante todo un mes.

Las horas teóricas se dictarán los miércoles de octubre en la Oficina de la Federación y las horas prácticas se aplicarán en las sedes del Torneo Nacional. En el curso se explicará la teoría de manera ágil y sencilla y se plantearán situaciones probables.

Cada inscrito recibirá reglamentos, material didáctico, copias, exámenes y a los árbitros que aprueben el curso se les entregará su acreditación de árbitro oficial, uniforme y diploma respectiva.

Los árbitros graduados se podrán desenvolver luego como Árbitros Oficiales pagados en los distintos torneos a nivel nacional e internacional.

El curso empezará el miércoles 17 de octubre y tiene un costo de 50 soles. Las inscripciones se recibirán hasta el miércoles 10 de octubre. Para mayor información comunicarse al mail admin@fedperufronton.com o a los teléfonos 01 6512131 y 01 6512132

El syllabus del curso es el siguiente:

Clase 1: Los Árbitros.

El Árbitro y los Jueces de Línea.

Presentación y conducta del árbitro.

Material para arbitraje.

Llenado de planillas.

Evaluación

Clase 2: Deberes antes del partido.

Revisión de la Cancha y de los Materiales de Juego (paleta y bola)

Vestimenta (que no distraiga al rival ni que pueda lastimarlo)

Presentación de documentos requeridos.

Garantías para la realización del partido o del torneo.

Evaluación

Clase 3: Reglas del Juego.

Interferencia de la bola en juego

El sorteo y el servicio (Repetición y Penalización)

El boleo (Penalizaciones durante el Boleo)

Repetición por bola en cancha.

Evaluación

Clase 4: El Block, el Contacto y la Falta.

Evitabilidad del Bloqueo, del Contacto y de la Falta.

Repetición del punto por Bloqueo o por Contacto.

Penalización del punto por Falta.

Evaluación.

Clase 5: El descanso, suspensiones de partidos y W.O.

Períodos de Descanso

Cancelación y Suspensión de Partidos.

Pérdida por Inasistencia W.O. o por no iniciar el partido.

Informe del árbitro.

Evaluación

Clase 6: La buena conducta y el comportamiento.

Comportamiento fuera y dentro de la cancha.

El público.

Preguntas frecuentes.

Evaluación.

Oficina de Prensa Federación Deportiva Peruana de Paleta Frontón

No hay comentarios: