viernes, 21 de septiembre de 2012

VOLEIBOLISTAS PERUANOS DE PLAYA ENTRENAN CON CUBANO CONRADO REYES PARA JUEGOS BOLIVARIANOS - ASIMISMO NUEVE JEFES DE MISIÒN DE LOS PAÎSES PARTICIPANTES EN BOLIVARIANOS DE PLAYA SE REUNEN EN LIMA

imagen de los voleibolistas de playa por prensa del COP

VOLEIBOL SE ALISTA PARA JUEGOS BOLIVARIANOS DE PLAYA

La preselección nacional de voleibol playa continúa sus entrenamientos con miras a su participación en los I Juegos Bolivarianos de Playa “LIMA” 2012, en la playa Agua Dulce de la Costa Verde, bajo las órdenes del entrenador cubano Conrado Reyes y la asistencia técnica de Xllanga Priaroni.

Actualmente, la preselección está integrada por: Andrea Sandoval, Marisol Mendoza, Nora Flores, Sandra Chumacero, Vivian Baella y Valeria La Rosa, en Damas. Mientras que en Varones figuran: Anthony Maldonado, Roger Rengifo, Jorge Sayán, Eder Garrido, Roberto Correa y Luis Pais.

Los entrenamientos se realizan de lunes a sábado en horario matinal, durante dos horas trabajando con ejercicios de potencia y velocidad, dado el alto desgaste que demanda el voleibol playa.

Vivian Baella, comentó lo arduo y estricto que son los regímenes de entrenamientos de lunes a sábados, donde es importante el desarrollo del vinculo con Sandra Chumacero, que debe ser tan fuerte como el de un matrimonio, porque "en este deporte hay que confiar mucho en el compañero”. Como se recuerda ambas hicieron dupla en el Mundial de voleibol playa en Canadá.

imagen por prensa ADO PERÛ

En general el grupo está comprometido con la participación en los I Juegos Bolivarianos de Playa y están dispuestos a dar su mejor esfuerzo por dejar en alto el nombre del Perú.

El proceso de entrenamiento, ya está culminando la segunda etapa donde se fortalecen las habilidades físicas y se hacen partidos de práctica, y se espera iniciar la siguiente semana la fase precompetitiva.

Finalmente, se informó que existe la posibilidad de participar en un Torneo Internacional a disputarse en México, que cerraría la etapa precompetitiva antes del debut en los I Juegos Bolivarianos de Playa, cuyas competencias se realizarán entre el 9 y el 11 de noviembre.

PRENSA COP

imagen de Víctor Puente-Arnao (derecha) por prensa ADO PERÛ

JEFES DE MISIÒN DE I JUEGOS BOLIVARIANOS DE PLAYA INICIARON REUNIONES EN LIMA

Con la asistencia de los Jefes de Misión de los países participantes para los I Juegos Bolivarianos de Playa “Lima 2012”, que se realizarán del 1 al 11 de noviembre, iniciaron esta mañana una serie de sesiones de trabajo con el Director General de los Juegos, Dr. Víctor A. Puente-Arnao Fort, la asistencia del Presidente de la Comisión Técnica de la Organización Deportiva Bolivariana (ODEBO) Giorgio Alberti y las diferentes Comisiones de Trabajo, que se prolongaran hasta mañana.

Los Jefes de Misión asistentes son: Gerd Thiede de Paraguay, Graciela Jurado Torrez de Bolivia, Jaime Agliati de Chile, Juan Antonio Febles de Rep. Dominicana, Elida Parraga De Alvarez de Venezuela, Rene Canizales de El Salvador, Patricia Godoy de Guatemala, Delgado Marcelo de Ecuador, Héctor Velez Uribe de Colombia y Karin Sierralta de Perú.

imagen por prensa del COP

Los representantes de los países visitarán los escenarios deportivos y las instalaciones de alojamiento para todas las delegaciones y revisarán el aspecto técnico de cada una de las disciplinas convocadas.

Los I Juegos Bolivarianos de Playa “LIMA 2012”, tendrá competencias colectivas en: Futbol Playa, Rugby Playa, Tenis Playa, Vóley Playa y Tenis Playa; y competencias individuales como: Aguas Abiertas, Esquí Acuático, Surf, Canotaje, Remo, Apnea Dinámica, Pesca Submarina, Natación con Aletas, Triatlón y Vela.

PRENSA COP

No hay comentarios: