viernes, 14 de septiembre de 2012

ESQUIADORA PERUANA DELFINA CUGLIEVAN DISPUTARÀ DOS FINALES EN SLALOM SUB 21 Y OPEN DEL PANAMERICANO EN USA

imagen por prensa ADO PERÙ

Delfina Cuglievan llega a final en open de slalom en Panamericano de Esquí Acuático

La esquiadora ADO Delfina Cuglievan culminó quinta durante las pruebas de Open slalom femenino en el Malibu Water Ski Pan American Championships 2012 que le permitió clasificar a la final luego de un disputado tie break con la estadounidense Erika Lang.

Durante la prueba, “Delfi” consiguió hacer 1 boya a los 11.25 metros lo mismo que Erika Lang de los Estados Unidos. Ante esto y para definir el cupo clasificatorio a la final, Cuglievan y Lang fueron a una ronda adicional, el tie break, que definiría quién pasaría a la última etapa de la competencia.

En el tie break, Delfina logró realizar 3 boyas y medias en los 12 metros mientras que Lang concretó 2 boyas y media en los 12 metros, con lo cual, la deportista ADO asegura su presencia en la final y la posibilidad de luchar por llegar al podio panamericano.

De este modo, las clasificadas son: Regina Jaquess de Estados Unidos (4,50 boyas en los 10.75 metros); Caroline Hensley de los Estados Unidos (5,50 boyas en los 11.25 metros); Taryn Grant de Canadá (4,50 boyas en los 11.25 metros); Breanne Dodd de Canadá (3,50 boyas en los 11.25); Delfina Cuglievan (1 boya en los 11.25 metros). Dado que nuestra deportista fue la última en clasificar será la primera en entrar al agua en la final.

Cuglievan viene de recuperarse de una lesión que le impidió entrenar alrededor de tres semanas previas a este campeonato; esta sería la razón por la cual solo se encuentra compitiendo en slalom y representa todo un mérito que, a pesar de no estar en su mejor momento, ha sido capaz de llegar a dos finales en esta modalidad.

Delfina buscará llegar al podio panamericano en slalom sub 21 y slalom open femenino arrancando a tempranas horas de la mañana del sábado 15.

PRENSA ADO PERÛ

No hay comentarios: