jueves, 31 de enero de 2013

33 EQUIPOS DE DIVERSOS LUGARES DEL PERÙ JUGARÀN POR EL TÌTULO NACIONAL EXTRAORDINARIO SUB 12 EN EL COLISEO MIGUEL GRAU DEL CALLAO

imagen por prensa FPV

MAÑANA SE INICIA CAMPEONATO NACIONAL SUB. 12

Del 01 al 03 de febrero, el Coliseo Miguel Grau del Callao será escenario del II Campeonato Nacional Extraordinario Cat. Sub. 12 que reunirá a 33 equipos de todo el Perú. Cada equipo está obligado a inscribir 8 deportistas de 12 años y 2 de 11 años.

Por la cantidad de delegaciones, los encuentros se jugarán a dos sets de 20 puntos los días viernes y sábado, de existir la necesidad de un tercero, éste se jugará a 15 puntos. El día domingo los sets definitorios de los primeros lugares irán hasta 25 y también se jugarán al mejor de 3 sets.

Equipos de Moyobamba, Trujillo, Cusco, Chimbote, Iquitos, Piura, Tacna empezaron a llegar hoy para participar de esta fiesta deportiva que será transmitida a nivel nacional por Televisión Nacional del Perú.

Los 33 equipos han sido divididos en 7 grupos de 4 y 1 de 5. Los grupos jugarán un round robin (todos contra todos) y los resultados de todos los grupos serán combinados en una tabla general. De acuerdo a la tabla, se jugarán los cuartos de final, semifinal y final.

Este torneo servirá para poder captar nuevos talentos del deporte de la net alta, y poder integrarlas al semillero nacional.

La inauguración será el día de mañana (viernes) a las 16:00, con un set de exhibición entre las selecciones de menores y juveniles que dirige Natalia Málaga. Ellas les darán la bienvenida a las cientos de niñas que sueñan algún día vestir la camiseta de la selección peruana.

ROCÌO MAYURI
PRENSA FPV

No hay comentarios: