lunes, 28 de enero de 2013

PERÛ FUE SÈPTIMO POR EQUIPOS EN EL ISA CHINA CUP - EN LA SIGUIENTE COMPETENCIA SURFISTAS PERUANOS AVANZARON A SEGUNDA RONDA DEL HAINAN CLASSIC EN EL PAÌS ASIÀTICO

imagen de Del Castillo en China por prensa ADO PERÙ

Equipo peruano de surf realiza destacada participación en ISA China Cup

El equipo peruano de surf que, entre otros contó con la presencia de los deportistas ADO Joaquín Del Castillo, Juninho Urcia y Carlos Mario Zapata, y que nos representó en el ISA China Cup 2013 realizado en la isla de Hainan culminó ayer su participación luego de dos arduos días de competencias que ubicaron a nuestro seleccionado en la sétima posición de este evento al sumar un total de 8270 puntos.

Por parte de los hombre en la ronda 1, Juninho se ubicó tercero en el heat 4 al concretar 11.60, Del Castillo en el heat 5 se ubicó puesto tres tras obtener 6.86, Zapata finalizó en la cuarta posición luego de lograr 7.27, mientras que Sebastián Alarcón ubicado en el heat 1 hizo 7.77 que le valió el lugar cuatro.

Con este resultado, nuestros cuatro seleccionados varones pasaron a la ronda 1 del repechaje donde en el heat 2 Juninho pudo pasar a la siguiente etapa luego de quedar segundo con 9.60 en tanto que Alarcón, en la misma serie, quedaba fuera de competencia con 7.57 y el puesto tres; caso similar sería el heat 3 donde Carlos Mario conseguiría seguir en carrera al asegurar el segundo cupo con 7.50, sin embargo, Joaquín tendría que despedirse al solo conseguir 7.10 y la tercera colocación.

El Repechaje 2 pondría a Urcia en la serie 1 donde el huanchaquero lograría clasificar a la siguiente ronda con un notable 9.10 que la valió el segundo puesto; sin embargo, esta suerte no sería la misma para Zapata quien en la serie 4 quedó último con un puntaje de 4.93. En el Repechaje 3 encontraríamos al joven atleta ADO en el heat 3 al lado de los hawaianos Kaipo Jaquias, Dustin Cuizon y el francés Vincente Duvignac, una competencia muy reñida desde el principio que, finalmente, puso a Cuizon y Duvignac adelante con 12.13, 11.73 respectivamente, mientras que el bicolor, estuvo muy cerca con un notable 10.50 que, a pesar del esfuerzo, no le bastó para permanecer en competencia.

imagen de Miluska Tello por prensa ADO PERÙ

Por parte de las damas, Miluska Tello y Valeria Solé iniciaron la primera etapa ubicadas en el heat 3 y 2, respectivamente, donde la primera consiguió pasar luego de 9.07 (segunda posición), mientras que la segunda paso al repechaje luego de hacer 4.13 (cuarto lugar). Sin embargo, Miluska, durante el heat 2 la ronda 2 quedó descalificada tras conseguir 4.57 (puesto cuarto) y pasar a la repesca 2.

Durante el Repechaje 1 Solé no pudo pasar tras quedar rezagada en la última posición con 3.07 en la serie 1; mientras que Tello en el Repechaje 2 avanzó luego de quedar segunda en la serie 1 con 8.36. Una vez en el Repechaje 3, la blanquirroja volvió a consagrarse como la número dos luego de concretar olas que le valieron 8.33, solo superada por Nage Melamed de Hawai. El Repechaje 4 definiría que tablistas pasarían a la final femenina; la serie estuvo integrada por la nacional al lado de la hawaiana Nage Melamed, la francesa Alize Arnaud y la australiana Nikki Van Dijk en un heat donde la peruana salió a buscar las mejores olas, pero esto no bastó tras lograr 9.74, puntuación insuficiente para quedar entre las dos primeras que fueron Melamed (12.06) y Van Dijk (11.33).

Una participación muy destacada para un seleccionado integrado en su totalidad por jóvenes promesas de la tabla peruana que han demostrado que, a pesar de su corta experiencia corriendo las olas del mundo, dan dura pelea como solo la tabla peruana sabe hacer, hecho que ha llevado a esta disciplina a tener el lugar a nivel mundial que hoy goza.

Cabe mencionar que, exactamente después del ISA China Cup 2013 comenzó el Hainan Classic que va desde el 28 al 30 del presente, el cual será un evento para la ASP de 4 estrellas que, a su vez, cuenta con una bolsa de US$ 95 mil dólares donde tienen participación los surfers ADO Joaquín Del Castillo, Juninho Urcia y Carlos Mario Zapata.

PRENSA ADO PERÛ

imagen de Juninho Urcia por prensa ADO PERÙ

Tablistas ADO superan primera etapa de Hainan Classic de China

Luego de una destacada actuación en el mundial de la ISA, los tablistas ADO Carlos Mario Zapata, Juninho Urcia y Joaquín Del Castillo no descansan y ya comenzaron con el pie derecho el Hainan Classic tras superar todos la primera ronda de este evento válido para el tour masculino de la ASP de 4 estrellas y con una bolsa de US$ 95 mil dólares.

El primer peruano en entrar al agua fue Zapata quien en el heat 10 se hizo con el primer lugar de su serie con un soberbio 17.50 (dos olas de 9.17 y 8.33) dejando atrás al australiano Dane Atcheson con 15.10 y al chino Zhuang Te con 3.06. En el heat 12, Del Castillo aseguraría su pase al hacerse con el segundo lugar al obtener 12.53 (olas de 4.93 y 7.60) solo superado por el hawaiano Kaipo Jaquias con 13.67, mientras que fuera de competencia quedaron Ryan Bignold de Australia con 8.37 y Wen Huang de China con 1.33. Otra serie exitosa para los peruanos vendría de la mano de Urcia quien en el heat 16 ocupó el puesto 2 con 11.54 (olas de 4.77 y 6.77) donde la primera colocación la ocupó Kaoliopuuwai Kahakul de Hawai con 13.03.

Ahora, con todos dentro de la ronda 2 Carlos Mario Zapata disputará el heat 10 junto Frederico Morais de Portugal, Thomas Woods de Australia y Kevin Schulz de los Estados Unidos; Joaquín Del Castillo correrá el heat 11 al lado de los hawaianos Dustin Cuizon, Sunny García y el australiano Cahill Bell – Warren. Mientras que Juninho Urcia competirá en el heat 15 junto con el sudafricano Davey Brand, Connor O´Leary de Australia y el portugués Vasco Ribeiro.

PRENSA ADO PERÙ

No hay comentarios: