miércoles, 16 de enero de 2013

CON EQUIPO RENOVADO SURF PERUANO COMPETIRÀ EN LA COMPETENCIA DE NACIONES ISA CHINA CUP 2013 - LAS MEJORES TABLISTAS DE LATINOAMERICA Y ASIA EN GIRLS PRO PUNTA ROCAS 2013

imagen de Juninho Urcia

Perú confirma equipo que asistirá ISA China Cup 2013 de Surf

Seis serán los surfers que integrarán el equipo peruano que nos representarán en el ISA China Cup 2013 que tendrá lugar en el país asiático del 26 al 27 del presente mes donde, entre otros rostros, figuran los deportistas ADO Juninho Urcia, Joaquín Del Castillo y Carlos Mario Zapata.

El Perú, junto con Australia son los dos primeros países (de ocho) que han hecho oficial su lista de participantes. Nuestro país llega para tratar de mejorar el cuarto lugar obtenido en la edición del año pasado mientras que los oceánicos son los actuales campeones y buscarán mantener el liderazgo.

La relación oficial de la delegación nacional la conforman: en mujeres Valeria Solé y Miluska Tello, mientras que en varones Sebastián Alarcón junto a los atletas ADO Joaquín Del Castillo, Carlos Mario Zapata y Juninho Urcia, donde el segundo acaba de empezar el 2013 con un segundo lugar en Cabo Blanco, mientras que el tercero viene de un exitoso 2012 tras haberse hecho con el titulo latinoamericano del tour ALAS.

Ocho serán los países que asistirán a este importante evento integrado por: Perú, Australia, Brasil, Francia, Hawai, Japón, Portugal y Estados Unidos.

PRENSA ADO PERÛ

imagen de Analí Gómez

Analí Gómez lista para participar en Girls Pro de Punta Rocas

Nuestra destacada surfer ADO Analí Gómez se encuentra próxima a batirse contra las mejores tablistas de Latinoamérica y del mundo en el Rip Curl Girls Pro Punta Rocas 2013 que irá del viernes 18 al 20 de enero, el cual se encuentra dentro del circuito ASP para mujeres y será válido también para la puntuación del tour latinoamericano ALAS 2013.

Punta Rocas, un escenario harto conocido por nuestros tablistas y sede de esta disciplina durante los I Juegos Bolivarianos de Playa Lima 2012 donde el seleccionado nacional se hizo con 7 oros (entre los cuales destacó Gómez) será la locación donde se realice el Girls Pro el cual promete ser uno de los mejores y más importante de este año.

Esta importancia se sustenta en que este evento será de 6 estrellas, por lo cual congregará a las mejores exponentes del surfing buscando puntos WST así como en el ranking latino.

Entre los nombres más destacados que formarán parte de esta competencia están: Analí Gómez, Sofía Mulanovich, Valeria Solé, Vania Torres, Carolina Thun por el Perú; Alisha Gonsalves, Quincy Davis de Estados Unidos; Bethany Hamilton, Tatiana Weston – Webb de Hawái; Rosanny Álvarez de Venezuela; Momoko Miyasaka, Rina Kitazawa del Japón; Karol Ribeiro, Wendy Guimares y Carol Henrique del Brasil.

Cabe recordar que Analí viene de tener uno de sus mejores años en 2012 al adjudicarse el oro en Damas durante los Bolivarianos de Playa realizados en Lima en noviembre y ganar el ALAS 2012 a mediados de diciembre último y ahora arranca internacionalmente el 2013 con un ASP de alto nivel.

PRENSA ADO PERÛ

No hay comentarios: