sábado, 19 de enero de 2013

TENISTA PERUANO ES EL Nº 1 DEL RANKING SUDAMERICANO AL GANAR EN TORNEO COLOMBIANO SUB 16 - CON LA QUALY SE INAUGURA TORNEO ITF WOMEN'S CIRCUIT EN EL CLUB LAWN TENNIS

imagen por prensa de Juan José Rosas

GIRA COSAT 2013: JUAN JOSÉ ROSAS CAMPEÓN EN TORNEO “INDERVALLE”

Juan José Rosas, de la categoría 16 años, sosteniendo el juego que ha venido desarrollando durante todo el torneo “Indervalle” que se disputó en el Club Campestre de Cali, ubicado en la ciudad de Cali - Colombia, venció hoy al boliviano Rodrigo Banzer, N° 2 de Sudamérica, por el score de 6 – 4- 3 – 6 y 6 – 2.

Como lo viniera haciendo contra el brasileño Sidney y argentino Peña y el argentino Torreano, Juanjo salió en el primer game decidido a llevarse el triunfo, en el que si bien Banzer pudo aminorar la ventaja, Juanjo inteligentemente, sacó a relucir sus golpes ganadores, logrando imponerse en el primer set por 6 – 4. En el segundo set, Banzer, quién tiene puntos ATP, modificó su estrategia de juego, por lo que el marcador le fue favorable 6 – 3. En el descanso del tercer set, Juanjo tuvo tiempo para analizar el juego del rival, así como para plantear su estrategia, por lo que salió a la cancha mentalizado en lo que tenía que hacer y utilizando sus diferentes golpes y variedad de juego, conjuntamente con su garra y pundonor ya característica en el, se alzó con el triunfo y por ende con el Campeonato, con un contundente 6 – 2.

Con este triunfo, Juanjo logra ubicarse en el puesto N° 1 de Sudamérica. Lo siguen Rodrigo Banzer en el puesto N° 2 y Agustín Torreano de Argentina al puesto N° 3.

De igual forma, en el ranking para un cupo para la gira europea, donde ya se han jugado 2 torneos de un total de 10, Juanjo ocupa el primer lugar de la tabla.

Como era de esperarse, el partido llamó la atención a todos los participantes de las diferentes categorías que participan, quienes llenaron las graderías de la cancha principal del estadio del Club Campestre Medellín, en el que la barra peruana se hizo presente, alentando a Juanjo.

Micky Ceballos, Capitán de Perú, no pudo esconder su gran alegría y satisfacción al ver a su pupilo coronarse campeón del torneo. Al ser consultado sobre el resultado, nos dijo: “Esta es una gran alegría que nos ha dado Juanjo el día de hoy y resulta motivador para mí y todo el equipo técnico de Juanjo, para continuar con el arduo trabajo diario que realiza en el CETAC de La Planicie. Ver a tu dirigido jugar en un alto nivel y ganarles a los mejores de Sudamérica, es comprometernos más en llegar a la meta que nos hemos trazado, la cual es que Juanjo vaya a la gira europea.”

De igual forma, Juanjo, quién no podía disimular su gran alegría, nos manifestó que este triunfo se lo dedica al Perú, así como a sus padres, a su equipo técnico conformado por Micky Ceballos, Ranko Basara, Pablo Pécora, Rubén Hinojosa y a Francisco Trejos, quienes tienen a cargo su desarrollo personal y tenístico. También nos dijo: “Este torneo no ha sido nada fácil, desde la segunda ronda fue muy duro y llegar a campeonar ganando a los mejores, hace que tenga más confianza y seguridad en mis golpes.” Quiso a gradecer a sus auspiciadores que de una u otra forma lo vienen apoyando como son el I.P.D, a la Federación Deportiva Peruana de Tenis, Conservas Fresco Mar, Casa Banchero, Club Regatas Lima y la marca de raquetas e implementos de tenis Babolat.

Inmediatamente después de la ceremonia de premiación, Juanjo, al igual que otros jugadores peruanos, enrumbaran al aeropuerto para embarcarse en el avión que los llevará a la ciudad de Guayaquil – Ecuador, para participar en el torneo Guayaquil Bowl, el cual se juega en canchas de cemento.

Juanjo, al término del torneo de Guayaquil – Ecuador, regresará al Perú y no jugará la etapa de Bolivias, con la finalidad de descansar y entrenar para el torneo a jugarse en él Perú. Posteriormente, tendrán una semana de descanso, para luego asistir a los torneos de Mendoza - Argentina, Santiago - Chile y Asunción – Paraguay y dos torneos a jugarse en Brasil, con lo cual se cierra la Gira COSAT de verano. Estos torneos son Grado I, válidos para la clasificación para la gira europea de los cuatro primeros del ranking.

En la foto, Juanjo con su raqueta Babolat y su reloj TW Steel de Casa Banchero.

Prensa JJR

imagen de Anastasia Nefedova por prensa FDPT

SE INAUGURÓ COPA BIONAIRE Y RUSA FUE PRIMERA GANADORA

La tenista rusa Anastasia Evgenyevna Nefedova es la primera ganadora de la “qualy” del Torneo ITF Women’s Circuit – Copa Bionaire ($15,000), que fue inaugurado este sábado, en emotiva ceremonia, que se realizó en el estadio “Hermanos Buse” del Club Lawn Tennis de la Exposición, en Lima (Perú).

Nefedova derrotó en sets corridos a Yolande Leacock, de Trinidad y Tobago, por 7-5 y 6-2, en 1 hora 46 minutos, con lo que la rusa clasificó al main draw (cuadro principal), que se disputará desde este lunes 21 al sábado 26 de enero. El ingreso es gratis.

En el segundo partido, la brasileña Andressa Cristina Souza ganó a la peruana Nicole Aragonés por 6-3 y 6-1, en 1 hora 14 minutos.

La “qualy” comprende una sola ronda y se inicia con tres singles, para mañana completarse con otros tres individuales.

Sin jugar, por bye, clasificaron al main draw la italiana Lara Rafful y la brasileña Isabella Capoto.

• La inauguración
imagen por prensa FDPT

El Presidente de la Federación Deportiva Peruana de Tenis, Sr. Edmundo Jaramillo, declaró inaugurada la Copa Bionaire, en ceremonia que se cumplió previo a iniciarse la “qualy”.

El representante de la prestigiosa marca Bionaire, Sr. Mario Iriarte, ponderó la importancia del importante torneo y deseó éxitos a las participantes.

El Presidente del Club LawnTennis de la Exposición, Sr. Luis Garbín, dio la bienvenida a las autoridades presentes, tenistas participantes, árbitros y público.

El Supervisor de la ITF es el Sr. Miguel Ternera, de nacionalidad colombiana.

Entre las asistentes estuvieron la célebre tenista Laura Arraya y la Gerente de Marketing de Bionaire, Srta. Cristina Ruíz.

El sorteo de los partidos del main draw se realizará esta tarde. La número uno del cuadro principal es la peruana Patricia Kú (344° del ranking WTA), quien retornó de USA, tras un mes y medio de entrenamiento. En el cuadro, asimismo, aparecen las peruanas Ingrid Vargas y Katherine Miranda.

La “qualy” se completa este domingo, con los siguientes partidos:

10:00 horas

- Angelina Zhuravleva (Rusia) VS. Tanya Noury (USA)

A continuación:

- Leslie Espinoza (Perú) VS. Jacqueline Crawford (USA).

- Giulia Leone (Perú) Vs. Britannie Cahua (Perú).

La Copa Bionaire es posible gracias al auspicio de prestigiosa marca Bionaire, mediante un convenio firmado con la Federación Deportiva Peruana de Tenis.

Comisión de Prensa FDPT

No hay comentarios: