jueves, 10 de enero de 2013

TENISTA PERUANA BIANCA BOTTO SERÀ OPERADA DEL HOMBRO Y NO PODRÀ JUGAR TORNEO FED CUP / III RONDA DE VENEZUELA-COSAT / ACREDITACIONES PERÙ VS. HAITÌ

imagen de Bianca por prensa FDPT

PERÚ SIN BIANCA BOTTO A LA FED CUP

Sin el concurso de la primera raqueta nacional femenina Bianca Botto, quien el próximo miércoles será sometida a una operación al hombro, el Perú disputará el Grupo I de la Zona Americana de la Fed Cup, que se llevará a cabo en las instalaciones del Club Ejecutivos de Medellín (Colombia), entre el 4 y 9 de febrero próximo.

El capitán del equipo peruano, Percy Melzi, convocó a las jóvenes tenistas Patricia Kú Flores, Katherine Miranda Chang, Ferny Ängeles Paz y Ximena Siles Luna.

Percy Melzi dio a conocer que habló por teléfono con Bianca Botto, quien reside en Buenos Aires (Argentina), indicándole ella que no ha podido recuperarse de la lesión que sufrió al hombro en la temporada pasada, por lo que será sometida a una intervención quirúrgica y que dentro de dos meses volverá a tomar contacto con la raqueta.

“La ausencia de Bianca es una sensible baja, pero confío en la entrega de las jóvenes integrantes del equipo, para poder defender la permanencia en el Grupo Uno”, comentó Percy Melzi.

El equipo ya inició su preparación en Campo de Marte, con la presencia de Katherine Miranda, Ferny Ángeles y Ximena Siles Luna. Patty Kú retornará a Lima en los próximos días, procedente de USA, donde está entrenando.

La mayoría de las seleccionadas tiene previsto participar en la Copa Bionaire, que se realizará del 19 al 26 de enero, en el Club Lawn Tennis de la Exposición, repartiendo 15 mil dólares en premios y puntos WTA.

El ganador de esta zona disputará uno de los repechajes al Grupo Mundial II, mientras que los dos últimos equipos descenderán al grupo II de la Zona Americana.

El Grupo I de la Fed Cup, reunirá a los equipos de Brasil, Canadá, Chile, México, Paraguay, Perú, Venezuela y Colombia.

PERUANOS AVANZAN EN ETAPA VENEZUELA – COSAT

Los tenistas peruanos María Gracia Koo y Andrés Donayre (S2), en la categoría 14 años; Luciana Di Laura (S1), Mariana Otero, Juan José Rosas (S1), Diego Muniz (S3) y Guillermo Cabrera en 16 años, así como Jorge Brian Panta (S2), en 18 años, siguen avanzando en la Etapa de Venezuela, como parte de la Gira COSAT-ITF.

En el marco de la tercera ronda, María Gracia Koo derrotó a María Linares (Ven) 6-0 y 6-2. En tanto, Andrés Donayre ganó a Allan Corinaldi (Col) 6-2 y 6-2.

En cuartos de final, María Gracia Koo se enfrenta a Gabriela Castillo (Ven) y Andrés Donayre a Alejandro Chaurel (Ven).

Por su parte, Juan José Rosas (S1 en 16 varones) obtuvo su segundo triunfo consecutivo al derrotar a Donato Quesada (Ecu) por 6-3 y 6-2. En cuartos, Rosas se mide con Luis Souki (Vene).

Asimismo, Diego Muñiz obtuvo un categórico triunfo ante Ivo Cozzi (Arg) por repetido 6-1; mientras Guillermo Cabrera logró una victoria laboriosa ante Agustín Sacco (Arg) por 7-6 (3) y 6-3.

Diego Muñiz se encontrará en cuartos con Miguel Este (Ven) y Guillermo Cabrera con Manuel Arias (Col).

Luciana Di Laura (S1 en 16 damas) derrotó a Gabriela Guilarte (Ven) por 6-1 y 6-4; en tanto Mariana Otero (S5) ganó a Wanda Rodriguez (Ven) por doble 6-1.

Luciana Di Laura enfrentará en cuartos a Florencia Rossi (Uru) y Mariana Otero a Alejandra Gil (Ven).

Finalmente, Jorge Brian Panta (S2), luego de pasar a segunda ronda por bye, derrotó a José Pablo Gil (Costa Rica) por 6-3 y 6-1. En la tercera ronda, ganó a Andrey Rublev (Rusia) (S15) por 6-4 y 6-2.

En cuartos de final, Brian Panta chocará con el ganador de Adrián Ortiz (Mex)-Jared Donaldson (USA).

La etapa de Venezuela comprende la Copa Gatorade (Grado 1, dura, 18 años) y la Copa FVT (Grado 1, dura, 14 y 16 años).

La Copa Gatorade se desarrolla en las instalaciones del Altamira Tennis Club, mientras que la Copa FVT se realiza en el Centro Nacional de Tenis, ambos en Caracas.

ACREDITACIONES PARA COPA DAVIS PERÚ VS. HAITÍ

Los medios de comunicación que deseen cubrir la serie de Copa Davis entre Perú y Haití, a disputarse los días 01, 02 y 03 de febrero del 2013 en el Club Lawn Tennis de la Exposición, enviar a la brevedad su SOLICITUD DE ACREDITACIÓN (el plazo vence el lunes 28 de enero), consignando los siguientes datos:

Medio, responsable del área o sección, periodista acreditado, fotógrafo acreditado, y camarógrafo/asistente acreditado. Asimismo, dirección, teléfonos y correo electrónico del medio.

Es importante el teléfono y mail de la persona de contacto.

Los datos y fotos de los profesionales acreditados enviar a recepcion@tenisperu.com.pe

Las acreditaciones por medio son las siguientes:

- Medios escritos: 01 periodista y 01 reportero gráfico.

- Medios radiales con trasmisión de partidos: 03 personas.

- Medios radiales con despacho: 01 persona.

- Medios TV: 03 personas, a excepción del medio oficial que transmite.

- Medios Internet: 01 persona.

- Revistas Especializadas: 02 personas.

- Revistas no especializadas: 01 persona.

Se solicita a los medios, consultar después del martes 29 de enero si su pedido de acreditación fue aprobado. Las acreditaciones se entregarán los días miércoles 30 y jueves 31 de enero, en la oficina de recepción de la Federación Deportiva Peruana de Tenis. Bajo ninguna circunstancia se entregarán credenciales en los días de competencia.

Lima, jueves 10 de enero del 2013

Oficina de Prensa FDPT

No hay comentarios: