lunes, 14 de enero de 2013

PERUANOS RÌOS Y UMBERT EN MOTOS Y CUATRIMOTOS SIGUEN EN DAKAR 2013 Y RAMÒN FERREYROS SE DESPIDIÒ DE LA CARRERA POR ROTURA DE LA SUSPENSIÒN DE SU VEHÌCULO

imagen de Ríos por Andrés Lino

FELIPE RÍOS ES EL MEJOR PERUANO EN CÓRDOBA

El Dakar 2013 llegó a la ciudad argentina de Córdoba y así finaliza la novena etapa de la competencia. En la categoría motos, Felipe Ríos a bordo de su KTM de Socopur marca como el mejor peruano, finalizando el día en la casilla 30 del clasificador general, con un tiempo acumulado de 28:49:45.

El recorrido de hoy ha sido el más largo del Rally, con una distancia total de 769 kilómetros, entre el tramo cronometrado y el enlace. El día de mañana se llevará a cabo la décima etapa que llevará al Dakar a la ciudad de La Rioja. Serán 394 km lo que deberán correrse.

VIDEO: Declaraciones de Felipe desde el vivac de Córdoba:


Hans Firbas D.
hans-peter@firbas.net

imagen de Kike por Grupo Firbas

TRUJILLANO UMBERT SIGUE EN CARRERA

Tras una anterior etapa de infierno, en donde rompió el radiador y quedó relegado en las clasificaciones, hoy el trujillano Kike Umbert tuvo mejor fortuna y pudo sortear con éxito el noveno día y ya se encuentra en la ciudad de Córdoba, en Argentina.

Si bien es cierto que en los tiempos ha quedado muy atrás, Kike se mantiene en competencia junto a su cuatrimoto Yamaha Raptor 700, seguro y confiado en terminar el Dakar y cumplir el objetivo de flamear la blanquirroja en Santiago.

En el acumulado general, Umbert marcha en la casilla 22 con un tiempo de 43:31:36. Mañana prosigue la carrera con dirección a La Rioja. 394 kilómetros deberán ser recorridos.

VIDEO: Revive los momentos de angustia de Kike Umbert en la anterior etapa.


Hans Firbas D.

RAMÒN FERREYROS ABANDONÒ EN LA IX ETAPA DEL DAKAR 2013

Les comunicamos de manera oficial el abandono de Ramón Ferreyros esta mañana durante la novena etapa del Dakar 2013 entre Tucumán y Córdoba. La rotura de la suspensión de su Gildemeister D Mas Overdrive lo ha obligado a dejar la competencia junto a su navegante José María Rodríguez tras su paso por el punto de control número uno.

Les pedimos mil disculpas por la demora en entregarles esta noticia.

Ampliaremos en las próximas horas. Gracias por su comprensión.

Saludos cordiales,

Hans – Peter Firbas
Prensa Dakar Región Perú

No hay comentarios: